Lunes, 10 Agosto, 2020 - 16:33

El dólar “solidario” pasó los $100 en el Banco Nación y el blue bajó a $131

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El dólar avanzó 20 centavos este lunes, a $77,95 en la plaza mayorista, donde acumula un incremento de 21,8% en lo que va de 2020.
 
En cuanto a la venta al público, el dólar minorista superó los $100 en el Banco Nación, donde se ofrece a $100,10, con el recargo del 30% del impuesto PAIS, sobre un valor de pizarra de 77 pesos.
 
El monto negociado en el segmento de contado (spot) alcanzó unos 217,2 millones de dólares.
 
“La oferta genuina prevaleció durante el desarrollo de la jornada, permitiendo que el BCRA comenzara la semana con saldo a favor por su intervención”, comentó Gustavo Quintana, de PR Corredores de cambio. Agregó que “fuentes privadas del mercado estimaron que la autoridad monetaria habría terminado la rueda con compras por unos USD 40 millones, aproximadamente”.
 
En el reducido mercado paralelo, el dólar blue cerró ofrecido con baja de dos pesos, a $131, con lo que mantiene una brecha de 79,6% respecto del oficial mayorista.
 
En cuanto a otras cotizaciones alternativas, en la Bolsa el dólar contado con liquidación fue operado en zona de récord, por encima de $128, mientras que el MEP se transó sobre los 125 pesos.
 
El contado con liquidación subió cerca de 2% durante la semana pasada, tras el principio de acuerdo por la deuda con bonistas privados. La brecha con el tipo de cambio oficial se mantiene en el 74 por ciento.
 
Un informe del analista económico y de mercados Salvador Di Stefano refirió que en la Bolsa se están registrando operaciones de arbitraje ante la futura colocación de nueva deuda en pesos, en el marco del canje de títulos públicos con legislación argentina aprobado por el Congreso, a la par de la reestructuración de deuda con ley extranjera anunciada la semana pasada. Este pase de manos de títulos repercute en un alza del tipo de cambio implícito.
 
“El Gobierno presentó la reestructuración de la deuda local. El canje será similar al que se logró con los bonistas del exterior, sin embargo, ofrece el canje por dos bonos en pesos que ajustan por inflación. Los tenedores originales de los bonos, aquellos que invirtieron dólares y se quieren llevar dólares, canjearán por un nuevo bono en dólares. Sin embargo, hay inversores que podrían comprar los bonos en cesación de pagos, como es el caso del Bonar 20 para invertir en los bonos en pesos”, comentó Di Stefano.
 
Portfolio Personal Inversiones indicó que “el efecto sedante del acuerdo sobre las cotizaciones del dólar duró apenas un par de días”, mientras que “la presión al tipo de cambio volvió y con fuerza en los días siguientes. Las cotizaciones ya se ubican de vuelta en niveles pre-acuerdo y muestran que la fuerte emisión y las altas expectativas de inflación son más fuertes”.
 
Las reservas internacionales del Banco Central subieron el viernes USD 42 millones y finalizaron en USD 43.303 millones. En la semana acumularon un aumento de 84 millones de dólares.
 
En el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del BCRA, los analistas consultados previeron una disminución del tipo de cambio nominal respecto del informe del mes anterior. Proyectaron para diciembre de este año un tipo de cambio mayorista de $86,40 por dólar, y de $123,10 para diciembre de 2021.
 
 
Fuente: 
Infobae