Lunes, 26 Julio, 2021 - 18:31

El dólar blue retrocedió tras pegar un salto de $9 en tan solo 8 jornadas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Y un día volvió a bajar. La tensión cambiaria se moderó este lunes en el mercado paralelo, donde el dólar blue retrocedió $1 hasta los $184, poniendo fin a una racha alcista de 8 subas en fila, según un relevamiento de Ámbito en la Ciudad de Buenos Aires.
 
En consecuencia, el spread con el tipo de cambio mayorista se achicó levemente, pero aún se mantiene arriba del 90%, niveles similares a los de comienzos de año.
 
"Es fin de mes, hay más necesidad de pesos, por lo que siempre afloja algo", comentó un operador a este medio. Pero no descartó que la presión alcista pueda regresar la próxima semana, la primera de agosto, cuando "comiencen a efectivizarse los retroactivos de Ganancias, en momentos en que la actividad en negro sigue expandiéndose".
 
Desde mediados de este mes (miércoles 14/7) hasta el viernes pasado, la cotización del dólar blue no paró de subir y acumulo en ese lapso un ascenso de $9, al pasar de los $176, hasta los $185, su máximo de 2021, como reacción a los mayores controles en los mercados bursátiles del dólar.
 
Así, en lo que va de julio, el paralelo registra un avance de $16, su mayor ascenso mensual desde octubre pasado.
 
Recordemos que el dólar blue viene de anotar tres alzas mensuales consecutivas: aumentó $9 (6,4%) en abril, $7 (4,7%) en mayo, y $11 (7%) en junio.
 
En cambio, en el primer trimestre del año, había anotado bajas mensuales en enero, febrero y marzo, llegando a tocar un mínimo de $139 a principios de abril. En lo que va del año, la cotización muestra un ascenso de $19.
 
El récord histórico nominal del dólar paralelo data de octubre de 2020, cuando la cotización se disparó hasta los $195.
Fuente: 
Ámbito