Martes, 12 Agosto, 2014 - 19:39

El dólar blue quedó de nuevo al filo de los $ 13

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El dólar blue volvió a subir hoy y finalizó la jornada a $12,95 promedio para la venta en el segmento de grandes operaciones, mientras que en el segmento oficial operó estable a $8,29 en entidades financieras públicas.

Durante la jornada, en el mercado marginal se sintieron los efectos de la suba del contado con liquidación, que escaló a $11,31 y presionó al valor del dólar blue.

La moneda estadounidense ofrecida de modo informal llegó a tocar los $13, aunque luego se mantuvo en $12,95. Así, el dólar libre cerró la rueda con una suba de quince centavos con relación a la última jornada, en la cual había sostenido su cotización en el circuito financiero paralelo.

Los operadores estiman que el incremento de transacciones ligadas a la liquidación de activos estuvo influenciada por la falta de acuerdo en el litigio que Argentina sostiene contra los fondos buitre.

Es que los movimientos registrados apuntarían a que los inversores prefieren obtener dólares a la hora de buscar un "respaldo" ante eventuales turbulencias en la economía.

El Banco Central nuevamente sostuvo la cotización del dólar oficial a $8,24 para compra y a $8,29 para la venta y volvió a adoptar una postura moderada a la hora de comprar, por lo que adquirió unos 40 millones de dólares durante la rueda.

En este escenario, la brecha entre el dólar que se consigue de modo legal y el que se consigue en las denominadas cuevas de la city porteña es del 56,21%.

El dólar ahorro, producto de la apertura parcial del cepo cambiario que permite comprar la divisa de modo limitado para atesoramiento, cotizó a $9,94. El dólar turista, que rige para aquellos que realizan compras con tarjetas de crédito en el exterior y para quienes viajan a otros países, operó a $11,19.

Fuente: 
Noticias Argentinas/AFP