Viernes, 14 Agosto, 2020 - 17:01

El dólar blue acumuló su tercera semana con cierre negativo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El dólar blue cayó $1 a $132, con lo cual acumuló su tercera baja semanal consecutiva, según un relevamiento de Ámbito en cuevas del microcentro porteño. 
 
La brecha con el dólar mayorista cerró al 81,8%, tras rozar el 95% a fines de julio, y alcanzar un máximo de 104% a mediados de mayo.
 
Desde la consultora Wise sostuvieron que no hay demasiadas razones para que el dólar blue suba ya que la reestructuración de la deuda ya es casi un hecho, hay un superávit comercial que permite engrosar las reservas, y la actividad económica muestra algunos síntomas de recuperación.
 
Cabe recordar que, durante julio pasado, se habían producido bloqueos de cuentas bancarias en dólares por parte de bancos ante "movimientos inusuales", efectuados por los "coleros digitales", que utilizaban luego el mercado informal para efectuar el "puré" (comprar en el oficial y vender en el paralelo aprovechando la brecha cambiaria existente). Esta regulación provocó una caída en la oferta de las cuevas.
 
Desde que inició la cuarentena, el blue acumula un alza de $47,50 (desde los $85,50 del 20 de marzo), producto, entre otras causas, de mayores restricciones, no sólo en el Mercado Único y Libre de Cambios, sino también para las operatorias con el dólar CCL y el MEP.
 
Fuente: 
Ámbito Financiero