Martes, 7 Julio, 2020 - 17:08

El dólar blue acumula una suba del 50% desde que comenzó la cuarentena

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El dólar blue cerró sin cambios este martes a $127 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en cuevas del Microcentro, una jornada después de conocerse la nueva propuesta de Argentina para reestructurar unos u$s65.000 millones en bonos, que hizo disparar a los mercados argentinos el lunes.
 
Sin embargo, el billete paralelo se mantuvo inmutable el lunes y también siguió con esa tónica este martes. "La nueva oferta es una buena noticia para los mercados, donde se espera que alivie la presión al tipo de cambio, por lo menos en el corto plazo", dijeron Portfolio Personal.
 
La brecha con el dólar mayorista perforó la semana pasada el 80%, y esta semana se situaba en el 79,2%, luego de alcanzar un pico de 104% a mediados de mayo.
 
Desde que inició la cuarentena, el blue acumula un alza de 48% o $41,50 (desde los $85,50 del 20 de marzo), producto, entre otras causas, de mayores restricciones, no sólo en el Mercado Único y Libre de Cambios, si no también en las operatorias de dólar "contado con liqui", y dólar Bolsa o MEP.
 
También tiene su influencia en la cotización paralela la incertidumbre que genera el desplome de la economía a causa de la pandemia del coronavirus, y las medidas para mitigarla, junto a la cautela por la resolución de la reestructuración de la deuda soberana en dólares bajo ley extranjera.
 
Fuente: 
Ámbito Financiero