Jueves, 22 Agosto, 2019 - 10:39

El dólar abre sin cambios a $57 en el Banco Nación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El dólar abrió las operaciones sin variantes respecto del cierre de ayer a $57 para la venta en el Banco Nación y a $57,20 en promedio para las casas y bancos del microcentro porteño.
 
De la misma manera, el riesgo país tampoco se modificó y permanece en 1.821 puntos básicos.
 
Ayer, en una rueda en la que el Banco Central y el Tesoro aportaron liquidez a plaza con US$ 154 millones, el dólar retrocedió 11 centavos respecto del día anterior, cerrando en $57,266 para la venta al público. Y, esta mañana, abrió sin modificaciones para la venta en el Banco Nación. 
 
Por otra parte, el flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, resaltó que el Gobierno no va a “permitir una corrida irracional del dólar” y marcó como sus prioridades "lograr la estabilidad cambiaria, el cumplimiento de las medidas" económicas anunciadas la semana pasada y "el diálogo con los distintos sectores".
 
En una entrevista con radio Mitre, el funcionario nacional agregó que su objetivo es "colaborar más allá de las circunstancias" en las que asumió al frente de la cartera económica tras la renuncia de Nicolás Dujovne.
 
"El objetivo de primer orden es lograr la estabilidad cambiaria, el cumplimiento de las medidas y el diálogo con los distintos sectores", subrayó.