Lunes, 10 Agosto, 2020 - 14:02

El doctor Ramos suma una denuncia por no respetar el ASPO, mientras está internado y espera resultados de hisopado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El polémico doctor saenzpeñense Daniel Ramos suma una nueva denuncia durante la pandemia, esta vez efectuada por trabajadores de la Guardia Sanitaria de la Municipalidad de Sáenz Peña ante la Justicia Federal.
 
Según se pudo saber, la denuncia tiene fecha del 30 de julio y está radicada en el Jugado Federal de Sáenz Peña y nace a raíz de que la Guardia Sanitaria de la Municipalidad de Sáenz Peña en oportunidad de realizar el control de pacientes COVID, halló al mencionado profesional visitando a sus hijos sin las medidas sanitarias previstas.
 
Por eso piden que se investigue la posible comisión de delitos de propagación de enfermedades y/o de no respetar el ASPO (aislamiento social, preventivo y obligatorio) además del delito de Desobediencia, art 239, todos del Código Penal, y/o de otros ilícitos penales que pudieran surgir de la respectiva investigación.
 
Lo que constató el personal Municipal es que Ramos “visitaba de manera diaria a sus hijos en su domicilio de aislamiento, sin tomar las medidas del caso”. Según relataron, cuando llegó personal de Tránsito, el medico se hallaba sin barbijo y el personal le pidió que se lo coloque. Sin embargo el profesional de la salud habría maltratado a los agentes haciendo caso omiso al pedido, siempre según consta en la denuncia.
 
La denuncia menciona que “el Dr. Ramos no se aísla luego de atender a sus hijos y circula no solo de regreso a su domicilio del ensanche, sino que además circula por la ciudad yendo a sus lugares de trabajo en el Hospital 4 de Junio y Sanatorio Loma Linda, y a diferentes ciudades del interior provincial donde se lo ha encontrado (Las Breñas) e indagado por delitos similares, hechos que se investigan en la fiscalía de la ciudad de Charata”.
 
Cabe recordar que esa causa nació también por la denuncia de empleados municipales de Las Breñas, quienes aseguraron que Ramos decía que trabajaba en el hospital local para ingresar a la ciudad, algo que constataron que era mentira.
 
Mientras que en la ciudad de Sáenz Peña ocurrió un caso similar cuando en el mes de marzo fue imputado por violar la cuarentena por el Fiscal Valero.
 
Los agentes municipales en su denuncia piden que “se frene este raid de posible dispersión de virus en la ciudad y ciudades aledañas, así como también en los pacientes de este galeno que pudieran ser probablemente contagiados o expuestos al virus, sorprendidos en su buena fe”.
 
Asimismo, en la mañana de hoy se supo que el medico está internado en la Unidad Médica de Emergencias con síntomas compatibles de Covid-19, por lo cual se le hizo el correspondiente hisopado y están a la espera del resultado.
 
La denuncia señala también que se “está ante una persona que no es motivada por las normas, ni por la presencia policial o por las causas penales, hace caso omiso de todas la indicaciones que se le imparte, no estamos frente a un sujeto común, si bien somos iguales ante la Ley, la igualdad es en igualdad de circunstancias, y aquí estamos frente a un médico terapista, trabaja en el Hospital 4 de Junio, trabaja en el Sanatorio Loma Linda, es decir que el conocimiento que posee sobre las cuestiones médicas es un elemento a tener en cuenta a la hora de resolver la situación procesal del denunciado”.
 
Se menciona que ante esta situación, “estamos ante un hecho grave, estas personas violaron la ASPO, decretada por el Gobierno nacional, Provincial y Municipal, se burlaron de los agentes del orden que están arriesgando su vida, se burlaron de la sociedad toda”.
 
Por último se pide que el mencionado “médico cumpla una cuarentena estricta de al menos 14 días para preservar su salud y la de las personas que tienen contacto con el mismo”.

Notas relacionadas