Sábado, 29 Junio, 2019 - 11:55

El director del grupo Crónica recordó al periodista y dijo que de "sus ojos salían noticias"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El director de Medios del Grupo Crónica, Hugo Ferrer, recordó esta mañana al periodista y empresario Héctor Ricardo García, fundador del diario Crónica y el canal Crónica TV que murió hoy a los 86 años, y dijo que "hablaba con sus ojos, de sus ojos salían noticias y se emocionaba al hablar de noticias".
 
"A los 80 años le hicimos un homenaje, fui a su oficina en la calle Riobamba 280, el edificio histórico de Crónica, y muchos amigos hablaron de él, como el caso de Cacho Fontana, y fue la primera vez que lo vi tan emocionado, lo vi llorar", contó Ferrer por la señal de noticias. 
 
El directivo del grupo afirmó que García fue "un referente único" en el periodismo, "fue quien creó el primer canal de 24 horas en vivo", precisó y luego aprovechó para mandar un abrazo a la familia de parte de todos los trabajadores de la empresa.
 
"Toda la gente que estuvo en el canal sabe que Crónica ha marcado el periodismo en la Argentina y esto es un homenaje al pueblo cronitero, que siempre fue un medio que dice lo que la gente quiere escuchar, por eso se transformó en el canal del pueblo, en la voz del pueblo, lo que quería García", añadió.
 
Por último, el periodista que actualmente dirige la empresa anunció que mañana el canal de noticias realizará un especial de homenaje a Garcia y dijo: "estoy muy emocionado, se fue un hombre único".
Fuente: 
Télam