Martes, 12 Agosto, 2014 - 09:03

El diputado Vallejos propone declarar patrimonio cultural al Patio Chamamecero

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El diputado radical Sergio Vallejos propone la que el denominado “Patio Chamamecero” de la ciudad de Resistencia, sea declarado patrimonio cultural y se cree en él el primer museo del chamamé de la provincia.

En estos días, el legislador se reunió con vecinos del lugar quienes manifestaron su preocupación por el estado en que se encuentra el barrio, donde es necesario habilitar una calle, mejorar la limpieza y la iluminación y crear un espacio verdaderamente cultural.

“Hemos presentado ya hace tiempo un proyecto de expropiación que incluye no solo la parquización sino también la apertura de la calle Mitre” dijo Sergio Vallejos “…sin embargo, las gestiones de los vecinos han sido rechazadas alegándose que esa zona de la ciudad tiene una larga tradición en lo que hace a la fiesta del chamamé y distintos. Yo digo, si verdaderamente creemos que esta es un sector donde se va a preservar la cultura del chamamé, debemos otorgarle un perfil adecuado. Estamos proponiendo la declaración de patrimonio cultural, la creación de un museo del chamamé, la apertura de la calle Mitre y la adecuada parquización que incluya, mejorar la iluminación del barrio. Los vecinos están cansados de esta situación y no encuentran respuestas positivas pese a su insistencia”.

El diputado Sergio Vallejos es autor de un proyecto de ley proponiendo la expropiación del terreno y la apertura de una calle que daría una importante respuesta al problema del cuello de botella que se crea en la esquina de Mitre y Calle 7. Ahora, se propone avanzar en la creación de un verdadero polo cultural respetando la tradición chamamecera que año a año convoca a los amantes de este género musical.

“Los vecinos están de acuerdo con esta propuesta, solo quieren que haya coherencia: si realmente creemos que éste es un espacio cultural, debemos darle un tratamiento apropiado para que esté acorde a esa mención”, concluyó el legislador.