Sábado, 27 Febrero, 2021 - 21:12

El diputado Livio Gutiérrez resaltó el trabajo de bomberos voluntarios en los exámenes a aspirantes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El diputado provincial, Livio Gutiérrez, presenció el exámen a aspirantes para bomberos voluntarios, del cual participaron cuatro cuarteles, catorce aspirantes de Charata, seis de Las Breñas, uno de General Pinedo y tres de Coronel Du Graty.

Dicho exámen estuvo a cargo del oficial ayudante Hugo Moreno, quien es jefe de Bomberos Voluntarios de General Pinedo y, también, director de la academia.

Además, estuvieron acompañados por Ángel García, jefe de Bomberos Voluntarios de Quitilipi e instructor en rescate vehícular; Matías Monzón, de Quitilipi e instructor en socorrismo; David García, también de Quitilipi; René Luna, jefe de Bomberos Voluntarios de Las Breñas e instructor en comando de incidentes nacionales, y Gustavo Santos, de Charata, y jefe de operativos provinciales del sistema de Bomberos Voluntarios.

Livio Gutiérrez participó del acto por ser frecuente su colaboración con los mismos, además de que es el principal autor de la Ley 7.164, que plantea la regulación, organización, misión y funcionamiento de las Asociaciones Civiles de Bomberos Voluntarios en la provincia.

En la ocasión, el legislador expresó que "el trabajo que llevan a cabo los bomberos voluntarios en el sistema provincial de protección, es esencial. Verdaderamente están entrenados en su trabajo, lo que les permite brindar una ayuda impresionante en accidentes de tránsito, cuestiones que tienen que ver con inundaciones y obviamente en los incendios, sobre todo en los forestales".

Y continuó: "Por lo tanto siempre debemos acompañarlos, asi que insto a las comunidades a que sigan integrando y respaldando a las comisiones directivas, y el acompañamiento institucional de otras instituciones intermedias que puedan ayudar, ya que su labor es destacada".

El exámen a los aspirantes consistió en veintiséis preguntas entre catorce disciplinas que manejan más un práctico "a campo" de distintas destrezas.

De esta manera, se sumaron 24 nuevos bomberos certificados al sistema provincial y nacional. Esto comprende habilidades en rescate vehicular, incendio estructural y forestal, cuerdas, socorrismo y materiales peligrosos.