Lunes, 7 Octubre, 2019 - 21:52

El detenido por el incendio que dejó tres victimas fatales tenía denuncias por violencia de género

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Un incendio en una precaria vivienda en el asentamiento Las Palmeritas acabó con la vida de una mujer de 38 años y sus dos hijas de 1 y 8 años. Horas después detenían al padre de las niñas y pareja de la mujer fallecida.
 
La Justicia lo notificó por “Supuesto Homicidio Culposo” argumentando que R.R.T de 48 años “dejó cerrado con candado del lado afuera lo que permitió que no puedan salir del lugar”, según indicaron fuentes policiales a este medio.
 
El detenido contaba con denuncias por violencia a sus hijos y a su ex pareja, fallecida hoy por el incendio. Diario Chaco pudo acceder a una de las exposiciones realizada por Griselda Sosa, víctima del incendio, en diciembre de 2018.
 
Allí, Sosa relató que previo a esa oportunidad ya había denunciado a su pareja por “maltratos verbales, psicológicos y físicos por parte de su pareja” y que “tenía temor de separarse por las represalias que pudiera llegar a hacer”.
 
Destacó además que uno de sus hijos se encontraba “internado en el Sanatorio San Gabriel debido a agresiones físicas por parte de su padre” y manifestó que “desde hace una semana por cualquier inconveniente insultaba verbalmente, y agredía físicamente con golpes de puño y a mano abierta en distinta partes del cuerpo a los menores”.
 
A su vez, la mujer solicitó “restricción de acceso y acercamiento de su esposo, hacia su persona, sus hijos, domicilio y los lugares a los que frecuenta”.
 
En la misma presentación policial comentó que uno de sus hijos “desapareció hace varios años y desconoce su paradero” y otra de sus hijas “se encuentra en la provincia de Formosa con una asistente social”.
 
Hoy, la mujer y dos de sus hijas fallecieron de forma trágica en el incendio de su precaria vivienda en avenida Mac Lean al 4.500, en la intersección con la calle Tatú Carreta.
 
Si sos víctima de violencia o conocés a alguien que lo es podés denunciar a la Línea 137 en Resistencia, y a la 144 en todo el país. También podes llamar a la Línea 911, las 24 hs o acercarte a la comisaría de tu barrio.
 
 
 

Notas relacionadas