Martes, 21 Enero, 2020 - 11:02

El desgarrador relato del choque fatal al abuelo y su nieto en Paso de la Patria: “El papá corría, se arrodillaba, lloraba”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Una vecina de Resistencia y testigo del choque que terminó con la vida de un abuelo y su nieto relató el momento del trágico desenlace en la villa turística correntina de Paso de la Patria.

El viernes por la noche, un abuelo de 78 y su nieto de 4 años de edad murieron atropellados por una camioneta Amarok conducida por un chaqueño (27) oriundo de Charata, acompañado por un joven de 26, que dio positivo en el test de alcoholemia luego de fugarse y ser atrapado por la Policía local.

“Muchas personas estábamos ahí, los clientes del negocio y la gente de las cabañas de al lado. Mi tía es la dueña del negocio, fui a pasar el fin de semana. Estuve en el negocio en esos minutos previos. Me senté en la vereda mirando hacia ellos. Ellos habían ido a comprar, estaban el abuelo, el papá y el nene”, contó Ana Clara Navarro en declaraciones radiales.

En esa oportunidad, los atendió su prima, que después le cuenta que tuvieron “una charla que tenés con cualquier cliente. Intercambiaron que iban a comer un asado, que al nene no le gustaba entonces fueron a comprar una hamburguesa”.

“A los minutos, esto sucede a no más de 60 metros de donde está situado el negocio. Yo los dejo de seguir con la vista y escucho un golpe muy similar a cuando revienta un globo. Veo a un señor, que grita ‘qué hiciste hijo de p…’, me levanto y veo que está tirado un cuerpo y empiezo a gritar que llamen al 911, que lo chocó”, manifestó.

En ese mismo momento, “un señor que estaba comprando en una camioneta gris dice ‘no, se va a fugar, no puede ser… y varios insultos’. El papá viene corriendo y este señor le ofrece que se suba para para seguirlo. Además, junto con otro señor que es vecino, en moto, lo siguen y lo pierden”.

“EL PAPÁ CORRÍA, PEDÍA POR FAVOR, SE ARRODILLABA, LLORABA Y VOLVÍA”

La testigo que presenció el fatal incidente explicó: “Me detengo en el detalle, no por morbosa, para que se cree conciencia porque los que estábamos ahí jamás en la vida nos vamos a olvidar de ese papá, de esa familia”.

“Ese hombre estaba destrozado, ese abuelo tirado. Veo que el papá agarra un cuerpo chiquito, este hombre corría con el cuerpo de su nene, se los pasaba a todos como pidiendo por favor que hagamos algo. Se lo pasa a una señora que estaba alquilando al lado del negocio, esta señora llora también como todos, le dice ‘no mi amor, déjalo no lo muevas’”.

Y relató: “El papá corría, pedía por favor, se arrodillaba al lado del padre, lloraba, volvía al cuerpo de su hijo. Terrible, terrible, desastre”.

Luego llega otro turista y les ofrece datos de los presuntos autores: “Acto siguiente llega una camioneta, un muchacho me dice nos acaban de cruzar, pensamos que estaban corriendo picada, es una Amarok blanca con patente nueva”.

“Mi pedido y el de todos los que estuvimos ahí es que esto no quede en la nada, que se deje de decir que fue un accidente, no fue eso. Estos son potenciales asesinos, acostumbrados a hacerlo siempre. Más allá del alcohol, en una villa de las características de Paso de la Patria, hay niños en todos lados, las casas no tienen muros, las personas están caminando por las veredas, están jugando a la pelota. Esto va más allá del alcohol, esta conciencia respecto del otro, del ser humanos”, pidió.

Pulsa aquí para comentar en Facebook