Lunes, 30 Marzo, 2020 - 14:13

El desesperado pedido de una chaqueña varada en Buenos Aires: "Tengo dos hijas que me esperan"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Una chaqueña oriunda de Resistencia viajó a Buenos Aires para continuar su tratamiento médico y quedó varada tras el decreto nacional que establece el aislamiento obligatorio. "Tengo dos hijas que me están esperando en mi casa, no vine de vacaciones", expresó.
 
En contacto con Diario Chaco, Joha Esquivel explicó que llegó a Buenos Aires el 15 de marzo, cuando todavía no se había dictado la cuarentena, para continuar con un riguroso tratamiento debido a dos cirugías y ahora se encuentra varada en un hospedaje.
 
"Llegué y me atendí con mi médico urólogo porque tengo dos cirugías renales por las cuales me controlo cada seis meses acá. Me hizo el control y comencé a hacerme los estudios. En medio de eso se dicta la cuarentena en todo el país y ya no pude volver", aseguró y añadió que varias personas están en la misma situación.
 
A su vez, Joha indicó: "Tengo dos hijas que me están esperando, de 8 y 12 años, y necesito volver a mi casa en Resistencia porque no estoy bien de salud".
 
"Así como traen gente de otros países y los llevan a su casa, nosotros como chaqueños tenemos derecho de volver a nuestra casa también porque no nos fuimos de vacaciones. La mayoría de las personas que están varadas acá vinieron por tratamientos médicos", contó.
 
Y sumó: "Me parece injusto que no nos escuchen. Escribí a todos lados, al Ministerio de Transporte de la Nación, de la Provincia del Chaco, a los medios. La verdad es que esto se vuelve desesperante. Necesitamos una solución".
 
Por otro lado, argumentó que se contactó con personal del Ministerio de Transporte de Nación y del Ministerio de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos de la Provincia, para encontrar una solución con el #PlanVolveraCasa.
 
"Les escribí, me pidieron mi foto de documentos y mis datos. Le había pasado todo al chico que me había escrito, que se llamaba Gerardo, y quedó en avisarme cuándo salían los colectivos para Chaco. Nunca más me llamaron, yo insistí mucho escribiéndoles y preguntándoles cuándo salía el micro. No me respondían. A los dos días me escribe una conocida de Resistencia y me dice que su amiga había conseguido que la lleven en esos colectivos", afirmó.
 
Y sostuvo: "Volví a escribir a los del Ministerio de Transporte y me dicen que se había cancelado todo, lo cual era mentira porque esta chica y otras personas viajaron a Resistencia. Nos hemos comunicado vía Facebook con otras personas que están varadas acá. Hay muchos que pudieron volver y hay muchísimos que están en la misma situación que estoy yo".
 
"Algunos quedaron en casa de familiares y otros pagamos hoteles, como es mi caso. Yo estoy en un hospedaje, ya no puedo seguir pagando y si tengo que quedarme dos semanas más en Buenos Aires terminaré haciendo la cuarentena en la calle", dijo sobre la situación de otros chaqueños.