Martes, 18 Junio, 2013 - 19:33

Bajas en Independiente
Novedades en Independiente
El descenso y sus secuelas: la CD pasó la 'escoba' y 14 jugadores se irán del 'Rojo'

En la cancha de Sportivo Italiano, a puertas cerradas y escoltado por una fuerte custodia policial, el plantel del "Rojo" comenzó la semana de entrenamientos, luego de la derrota con San Lorenzo y el descenso a la B Nacional. Tras esto, Cantero se reunió con el secretario y el DT, y decidió que 14 jugadores cumplieron su 'ciclo', destacándose entre ellos Farías. Esta postura causó un gran malestar entre los marginados. Además, Brindisi pidió un lateral derecho, un mediocampista y tres delanteros. CONOCÉ LA LISTA COMPLETA DE 'BORRADOS'

Definido el descenso a la Primera B Nacional tras la derrota 1-0 con San Lorenzo en Avellaneda, y aún restando una jornada para la culminación oficial de la temporada, comenzaron los movimientos importantes en el seno de la entidad. Si bien Javier Cantero se tomará entre 3 y 4 días para hablarle a la gente en una conferencia de prensa, ya trabaja para delinear los pasos a seguir de cara al futuro.

En medio de la difícil situación que atraviesa el "Rojo", que se verá desde el semestre próxima en una categoría desconocida para su rica historia, la toma de decisiones se hace imprescindible para iniciar el sendero de la reconstrucción institucional y la rápida recuperación de la plaza que le pertenece en la "A". Y, por eso, el presidente dio indicios de que continuará, cumpliendo sus funciones y firme en su postura de sostener al oficialismo.

El plantel arrancó la semana con una práctica en las instalaciones del Sportivo Italiano, en la localidad bonaerense de Ezeiza, a puertas cerradas y con fuerte custodia policial para evitar cualquier tipo de inconvenientes entre los protagonistas que no pudieron revertir el presente futbolístico y los simpatizantes, bastantes dolidos por lo acontecido.

Tras la práctica, el presidente mantuvo una reunión con el secretario general, Pedro Larralde, y el técnico Miguel Ángel Brindisi. Por empezar, la Comisión Directiva decidió "borrar" a uno de los hombres más resistidos por la hinchada, sino el más. Se trata de Ernesto Farías, por quien se desembolsó una importante suma de dinero para tenerlo en las filas del club y jamás mostró rendimientos acordes. Sin ir más lejos, terminó completamente relegado en la consideración del entrenador por la sequía ofensiva.

Entonces, el mandatario se hizo presente en persona en el predio del conjunto que milita en la Primera C para comunicarle que hoy fue el último entrenamiento del "Tecla" con el resto de sus compañeros, ya que mañana "dibujarán" una especie de licencia para borrarlo del "mapa" y bajar las tensiones. Desde luego, el punta se despidió de sus compañeros para desembarcar en otro elenco.

 

Pero la 'limpieza' no terminó allí. Es que otros once futbolistas, entre ellos varios de renombre, también han pasado a formar parte de la lista de marginados, aún antes de que culmine el campeonato. Ellos son: Hilario Navarro, Adrián Gabbarini, Nicolás Villagra, Diego Contrera, Roberto Battión, Víctor Zapata, Jonathan Santana, Osmar Ferreyra, Lucas Villafáñez, Eduardo Tuzzio, Federico Gay, Luciano Leguizamón y Gabriel Vallés (en duda).

 

Peso a que los nombres no terminan de sorprender, debido a que se trata de jugadores que no estaban siendo tenidos en cuenta, la posición de separarlos antes de que termine el torneo les generó un gran malestar a varios de los afectados, quienes para dar a conocer su descontento tienen en mente presentarse igual al próximo entrenamiento.


Por otro lado, los estudios médicos confirmaron que Hernán Fredes sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha en el duelo clásico ante el "Ciclón", producto de una involuntaria jugada que provocó la lesión. Cuando quedaría con el pase en su poder el 30 de este mes (los rumores indicaban que viajaría al fútbol de México), ahora Independiente le tendrá que extender el contrato porque así lo especifica el reglamento ante una situación involuntaria que atenta contra su salud física.

El volante ofensivo permanecerá entre 6 y 8 meses alejado de la actividad profesional y, por ende, se ausentará en la mitad del certamen de la Segunda División.

Fuente: 
infoabe.com
Autor: 
periodista