Sábado, 5 Mayo, 2018 - 20:33

El descendido Arsenal no tuvo piedad como local ante Central al golearlo 4-0

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Arsenal de Sarandí borró de la cancha a Rosario Central al golearlo sin contemplaciones por 4 a 0, al cabo de un aceptable encuentro disputado esta tarde en el estadio "Julio Humberto Grondona", en el marco de la vigésima sexta jornada de la Superliga.
  

Paulo Ferrari, en contra de su valla a los 31 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el conjunto del Viaducto, en tanto que ampliaron Sebastián Lomónaco, a los 38, y Alejo Antilef, a los 45.
  

Ya en el complemento, Emiliano Purita a los 28 minutos, cerró el tanteador a favor de la formación de Rondina.
  

Central jugó con un hombre menos desde los 32 minutos de la primer período por la expulsión de Mauricio Martínez.
  

Un Arsenal plagado de juveniles disputó un cotejo por encima de las expectativas ante un "Canalla" completamente desmotivado y con la mente en la revancha que disputará ante San Pablo en Brasil por la Copa Sudamericana.
  

Tras una primera media hora donde Central apareció como ligeramente superior, llegó la absoluta debacle del conjunto del interino Chamot, a quien los jugadores no perecieron darle la más calurosa bienvenida de acuerdo a sus paupérrimos rendimientos.
  

Apenas un aislado mano a mano despilfarrado por Zampedri colocaba a Rosario Central en un plano superior aunque esa leve preeminencia finalizó luego de un centro desde la derecha de Alanís que resultó peinado por Lomónaco para luego dar en el hombro de Ferrari e intruducirse en el arco de Ledesma.
  

Al citado infortunio centralista se le sumó la justa expulsión del temerario Martínez, quien le aplicó un terrible puntapié a Antilef a la vista del correcto Argañaraz, lo que le complicó aún más el panorama a la visita.
  

Tras cartón Lomónaco empujó un balón que quedó a su merced luego que el arquero visitante la ahogara el grito de gol a Ferreyra. Para el completar el sombrío panorama "auriazul" Antilef empujó a la red una definición de Lomónaco que dio en el palo izquierdo.
  

El recién llegado orientador táctico del visitante intentó en el entretiempo encauzar su estrategia pero el hombre que tenía de menos conspiró completamente contra sus posibilidades ya que Arsenal hizo valer esa circunstancia moviéndose por los costados y desgastando a su oponente.
  

La cuarta conquista del dueño de casa (gran pase de Alanís en cortada y buena definición de Purita) no fue más que la consecuencia lógica del despropósito futbolístico "Canalla", que solo arrimó al área del golero debutante Aquino en la segunda mitad a través de algún arresto individual.
  

En la despedida de su equipo de la división superior, Arsenal le dio una inesperada satisfacción a los simpatizantes que ocuparon sus raleadas graderías en contraposición a un Central sin rebeldía que pareció tener su mente ocupada en el inminente choque copero del miércoles.
  .
   Esta es la síntesis del partido:
.
   Arsenal 4 - Central 0.
   Estadio: Arsenal.
   Árbitro: Pedro Argañaraz.
  .
   Arsenal: Mauricio Aquino; Emiliano Purita, Marcos Curado, Claudio Corvalán, Federico Milo; David Drocco, Germán Ferreyra, Alejo Antilef, Gabriel Alanís; Sebastián Lomónaco y Diego Chaves. DT: Sergio Rondina.
  .
   Central: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Mauricio Martínez, Alfonso Parot, Elías Gómez; Hernán Da Campo, Maximiliano González, Joaquín Pereyra, Joel López Pisano; Germán Herrera y Fernando Zampedri. DT: José Chamot.
  .
   Goles en el primer tiempo: 31m. Ferrari (e/c) (A), 38m.
  Lomónaco (A), 45m. Antilef (A).
  .
   Gol en el segundo tiempo: 28m. Purita (A).
  .
   Cambios en el segundo tiempo: al reinicio Maximiliano Lovera por López Pisano (RC), al reinicio Fernando Tobio por Da Campo (RC), 4m. Lucas Necul por Antilef (A), 21m. Rodrigo Pollero por Chaves (A), 24m. Leonardo Gil por Tobio (RC). 29m. Gonzalo Gómez por Purita (A).
  .
   Expulsado en el primer tiempo: 32m. M. Martínez (RC).

Fuente: 
NA