Martes, 17 Marzo, 2020 - 09:53

El descargo de la familia del odontólogo de Machagai: “En la frontera no recibimos información”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este martes se conoció la situación de una familia de Machagai que volvió de Brasil y no estaba cumpliendo con la cuarentena obligatoria. El hecho fue denunciado por varios vecinos y obligó a la intervención de la policía y de la justicia.
 
El hombre en cuestión había manifestado ante la fuerza pública que efectivamente había vuelto de Brasil hace poco más de dos días y que al no tener síntomas “trabajaría lo mismo, ya que tiene que pagar impuestos y mantener su familia”, según contaron desde la policía.
 
Ahora desde el entorno familiar salieron a explicar la situación y comentaron que al cruzar la frontera “nadie notificó sobre la cuarentena obligatoria ya que Brasil hasta el domingo no era considerado como país de riesgo”.
 
En ese sentido manifestaron que “durante la mañana realizaron sus actividades normalmente ya que no tenían síntomas y un vecino hizo la denuncia. Por lo tanto la propia familia se comunicó con el 0800 del Ministerio de Salud para dar aviso y asegurarse de las indicaciones correctas. Por la tarde se informó públicamente que Brasil pasó a ser considerado país de riesgo”.
 
“A partir de ese momento la familia completa inició la cuarentena obligatoria como corresponde”, agregó.
 
Además, uno de los miembros de la familia hizo un descargo en redes sociales, donde expresa que “en la frontera no recibimos información alguna” y asegura que “para dar tranquilidad, aclaramos que ni yo ni mi familia tenemos síntoma alguno”.

Notas relacionadas