Lunes, 30 Marzo, 2020 - 12:00

El Departamento de Idiomas de la UNNE suma nueva sede en Corrientes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Se trata de un espacio renovado ubicado en el edificio histórico de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura (FaCENA) en calle 9 de Julio al 1449 de la ciudad de Corrientes. 
 
La nueva sede donde la UNNE dictará sus cursos de idiomas extranjeros en Corrientes ahora está integrada a la infraestructura institucional, condición que le brinda a esta dependencia de Extensión Universitaria, mayor sentido de pertenencia con la universidad que avala sus actividades.
  
El acto, celebrado el pasado 11 de mrazo, inició con la proyección de un video institucional en el que se repasaron las distintas ofertas y actividades de formación y lectocomprensión en Idiomas que ofrece el Departamento de Idiomas de la UNNE, con sede en Resistencia y Corrientes, que este año cumple sus primeros 50 años. 
 
“Estamos muy emocionados por éstas primeras 5 décadas que está cumpliendo nuestro Departamento de Idiomas, es que 50 años no se cumplen todos los días y lo celebramos así, inaugurando una nueva casa que es la mejor forma de celebrar” destacó en la oportunidad el titular de Extensión Universitaria de la UNNE en sus palabras de apertura. 
 
Cerró sus ideas agradeciendo a todas las personas involucradas en la puesta a punto del nuevo espacio para concretar la inauguración de la sede institucional Corrientes del Departamento de Idiomas, entre ellos, al plantel docente y administrativo involucrado en la mudanza, pintado y acondicionamiento del lugar.
 
A su turno, la decana de FaCENA, Viviana Godoy Guglielmone trajo a la memoria de los presentes al “anexo” donde actualmente, en uno de sus sectores totalmente reacondicionados y puestos a punto la UNNE dictará las clases de Idiomas en Corrientes. 
 
“Aquel uso de espacios planteado por Juan Irala (secretario general de Extensión Universitaria) para darle valor y vida a este espacio inactivo del anexo de nuestra facultad, hoy ve sus frutos y con ellos, todos salimos beneficiados en el ámbito universidad” remarcó la magíster Viviana Godoy, con los deseos de que éste nuevo lugar compartido dentro de la UNNE, se transforme en un vergel de personas de todas las edades realizando tareas de extensión”.
 
En el cierre de aquella inauguración, la rectora de la UNNE, profesora Delfina Veiravé destacó la importancia de conocer las historias detrás del trabajo que realiza la Universidad “porque ésto resignifica el avance y crecimiento de nuestra UNNE, además de hacer visible la pertenencia del personal de los distintos espacios de nuestra institución” lo dijo en clara alusión al marcado involucramiento de los trabajadores administrativos, docentes, autoridades y de maestranza en la puesta a punto del nuevo espacio de Idiomas en Corrientes. 
 
Agradeció a FaCENA en la figura de su decana, por permitir que se unifiquen en un edificio institucional la actividad académica de su facultad con las de Idiomas. 
 
Finalmente destacó el crecimiento y la mejora en éstos 50 años institucionales del Departamento de Idiomas “está a la vista cómo vamos creciendo y mejorando, sobre todo teniendo en cuenta que hoy en día, la competencia lingüística -no sólo en nuestra comunidad académica- es una herramienta de integración e intercambio” subrayó Veiravé. 
 
En el cierre nombró la capacitación en idioma Chino que se vendrá próximamente por acuerdo suscripto entre la UNNE, el gobierno de Corrientes y el Instituto Confucio así como la permanente promoción de lenguas extranjeras, en especial la de los países hermanos que se realiza en el Idiomas UNNE. Se refirió además a los idiomas Qom y Wichí en aporte a la cultura local y que sirven al desarrollo y mejora en beneficio y posicionamiento de nuestra univ a nivel nacional”. 
 
Posteriormente las autoridades procedieron a realizar el tradicional corte de cintas para luego iniciar el recorrido de reconocimiento por las renovadas y amplias instalaciones del nuevo edificio de Idiomas UNNE en Corrientes para finalmente compartir un ágape a modo de celebración por esta nueva dependencia universitaria que comienza a funcionar nuevamente desde este 2020 dentro del ámbito universitario.
 
Presidió el mencionado acto, la rectora de la UNNE, profesora Delfina Veiravé acompañada del secretario general de Extensión Universitaria Juan Irala y la decana de la FaCENA-UNNE Maria Viviana Godoy Guglielmone. Estuvieron también presentes las secretarias generales Académica y Administrativa de la UNNE, Verónica Torres de Breard y Cristina Torres; la coordinadora del Centro Cultural Universitario, Fernanda Toccalino; la delegada rectoral de ISSUNNE, Maria Mercedes González; el subsecretario de Extensión Universitaria, Gonzalo Saravia; la directora del Centro Cultural Universitario -CCU-UNNE Fernanda Toccalino; la coordinadora general del Departamento de Idiomas de la UNNE Vanina Varas y su par, coordinadora administrativa del Departamento de Idiomas en Corrientes Alejandra Salinas; el Director del área Graduados de la UNNE, Guido Gregorio, docentes, personal administrativo y de maestranza del remozado Departamento de Idiomas de la UNNE en Corrientes. 
 
Recordaron desde la UNNE que el mencionado Departamento en la ciudad de Corrientes funcionaba en años anteriores en edificios alquilados de la ciudad que no eran de propiedad de la institución, es por eso que la rectora Veiravé destacó la importancia de incorporar finalmente al ámbito edilicio institucional, la sede física de esta tan demandada actividad de Extensión Universitaria.  
 
Agregaron además que de 2012 a 2016 el Departamento de Idiomas de la UNNE en Corrientes funcionó en un antiguo edificio ubicado en Córdoba 568. Posteriormente -de 2017 a 2019- las actividades se “mudaron” a Mendoza 825. Anteriormente, las clases se dictaban en el Centro Cultural Universitario de la UNNE, ubicado en Córdoba 794 de esta ciudad.