Viernes, 27 Septiembre, 2013 - 20:59

En la semana el oficial subió 2,5 centavos
El dólar paralelo bajó cinco centavos, mientras que el oficial busca seguir avanzando

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la zona financiera porteña el cambio oficial registró una leve suba.

El dólar informal frenó hoy su reciente tendencia alcista, al perder cinco centavos y comercializarse a 9,55 pesos por unidad para la venta en la zona financiera porteña, donde en el mercado legal la moneda estadounidense registró una leve suba.
 
En las pizarras minoristas de los principales bancos y casas de cambio de la ciudad de Buenos Aires, la divisa norteamericana que regula el Gobierno se apreció medio centavo, para cotizarse a $5,735 comprador y $5,795 vendedor.
 
De este modo, el dólar en el sector formal acumula una mejora de 2,5 centavos esta semana, con un incremento del 16,6% desde comienzos de 2013, lo que representa el doble del porcentaje de aumento -es decir, devaluación del peso- que se registraba para esta misma fecha en 2012.
 
En las "cuevas" del centro porteño, el billete estadounidense perdió impulso y bajó cinco centavos con respecto a la cotización promedio de este jueves, por lo que la brecha con el oficial se acortó al 64 por ciento.
 
Operadores en la llamada "city" porteña dijeron que pasaron prácticamente inadvertidas este viernes la declaraciones del senador Miguel Pichetto en San Carlos de Bariloche, donde negó que el gobierno nacional piense en una devaluación para después de los comicios legislativos del 27 de octubre.
 
"No habrá devaluación después de elecciones", aseguró Pichetto en el marco de la 34a Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) en esa ciudad rionegrina y también expresó: "No podemos salir del cepo cambiario ahora, pero algo hay que hacer".
 
Más allá del comentario del senador, el peso se mantiene en baja desde comienzos de 2013 y el Gobierno estimó que el dólar se cotizará a $6,33 el año que viene en el proyecto de ley de Presupuesto 2014 que se discute en el Congreso.
 
Este viernes, los "arbolitos" que proliferan por la zona céntrica de la Capital Federal ofrecían dólares a $9,75, aunque dependiendo del monto de la transacción, con la libertad que muestran habitualmente para operar.
 
El contado con liquidación o "dólar fuga" operó en torno de los 9 pesos, mientras que el euro oficial se negoció en alza, a $7,79 para la compra y $7,96 modo vendedor, con una brecha del 64,6% con respecto a los $12,93 (por unidad para la venta) en el sector secundario.
 
En el segmento mayorista, la divisa estadounidense se cotizó a 5,788 pesos comprador y $5,793 vendedor en el cierre de la semana y cuando resta apenas una jornada (el próximo lunes 30 de septiembre) para que finalice el mes.
Fuente: 
Agencia DyN