Miércoles, 13 Agosto, 2014 - 14:34

El cosmonauta agrícola llega al Museo de Medios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Fábrica de Artes pondrá en escena este sábado 16, la obra El cosmonauta agrícola, del dramaturgo francés René de Obaldía. La función, con entrada “a la gorra”, tendrá lugar a las 21 en el Museo de Medios de Comunicación Raúl Berneri, de Pellegrini 213.

La obra es un gauchesco, melodrama, absurdo y ciencia ficción, que se combina en un original texto que logra, medio siglo después de su estreno, una actualidad sorprendente. La trama cuenta la historia de dos campesinos del Chaco que sufren la peor de las sequías. Eulalia pena por sus animales y por la ausencia de su esposo, Cefirino, que yace sentado mirando la nada. Un objeto caído del cielo le ha perforado la sien, y desde entonces se pasa el tiempo repitiendo: “E pur si muove” (sin embargo se mueve), la frase que pronunciara Galileo Galilei, cuando la inquisición lo condenó a la oscuridad y al silencio.

A esta pareja de esforzados trabajadores de la tierra, se suma el Cosmonauta, que viene del espacio con muchas dudas, pero también con insólitas respuestas a las dudas existenciales de los campesinos y del mismo público que completa el entorno rural.

La Fábrica de Artescumple 17 años de existencia y El cosmonauta agrícola fue la gran ganadora de la Fiesta Provincial de Teatro 2011, obteniendo 6 premios Bambalinas, en los rubros: Mejor Espectáculo, Mejor Actor (Pedro Monzón), Mejor Actriz (Rosa Estigarribia), Mejor Diseño Escénico (Carolina Fuselli), Mejor Dirección (Guillermo Elordi) y Mejor Banda Sonora.