Jueves, 5 Marzo, 2020 - 11:29

El coronavirus no generó gran demanda de barbijos en Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Tras el primer caso de coronavirus detectado en el país, la demanda de barbijos no creció en la provincia, donde sí aumentó el consumo de alcohol en gel en coincidencia con el inicio de clases en las escuelas.

La presidente del Colegio de Farmacéuticos del Chaco, Sheila Mónica Montesi, explicó en contacto con Diario Chaco que “todavía no aumentó el consumo de barbijos”. No obstante, “hay una cierta conciencia” en la sociedad sobre el alcohol en gel, ya que “hay gente que está más acostumbrada a comprarlo y usarlo”.

Con el comienzo del ciclo lectivo se ve el consumo de alcoholes chiquitos para la mochila de los niños. En algunos casos se han puesto de acuerdo entre los padres y compraron alcoholes en gel grandes para que los maestros lo tengan en el aula”.

En cuanto a los barbijos, lo contrario ocurre en Buenos Aires: “Hay una psicosis, está más complicado. La gente no sabe qué hacer, lo compran sin tener síntomas, ni familiares, ni estar en una zona en la que pueda haber”.

“Estamos hablando con varios proveedores y están en falta tanto barbijos como alcoholes en gel. Tenemos en cuenta que falta que llegue el invierno y puede venir la gripe A, por eso tenemos que prepararnos para lo que viene”, aseguró Montesi.

PREOCUPADOS POR EL DENGUE

“Acá estamos más preocupados por el dengue que día a día van saliendo casos positivos”, sostuvo Mónica Montesi.

El precio de los repelentes aumentó a fines del año pasado cuando arrancó la temporada de verano y la gran mayoría de las farmacias se stockeó en su momento, señaló la presidente del Colegio de Farmacéuticos.

“Es difícil el acceso para las personas por el precio que tienen los repelentes”, advirió y mencionó que la UNCAus está fabricando repelentes de bajo costo.

Pulsa aquí para comentar en Facebook