Martes, 13 Agosto, 2019 - 21:30

El Consejo Provincial del PJ se autoconvocó y votó apoyar la candidatura de Capitanich

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Así lo pudo confirmar Diario Chaco con el secretario general del Consejo Provincial, Aldo Leiva.
 
El cuerpo partidario se autoconvocó con la presencia de 22 miembros, la sesión fue presidida por la vicepresidente segunda Viviana Damilano y acompañada por el secretario general Aldo Leiva.
 
"Hemos tomado la decisión de acompañar al Frente Chaqueño", que es el que impulsa la candidatura de Jorge Capitanich, afirmó Leiva a este medio.
 
Cabe destacar que el propio Domingo Peppo es el presidente del Consejo del PJ, mientras que la vicepresidente primera es Andrea Charole. Claro que Peppo no participó de esta reunión y Andrea Charole está dentro del sector que apoya la reelección del gobernador, es por eso que la presidencia quedó a cargo de Damilano, que es la que sigue en el rango de cargos.
 
"Toda otra cuestión que se pueda discutir carece de validez, porque el consejo provincial lo componen 42 miembros, de los cuales 41 estamos en ejercicio", agregó.
 
"Por lo tanto, como todo cuerpo orgánico, las decisiones se toman por mayoría y la mayoría se autoconvocó", señaló y contó que "termino de salir de la escribanía junto a Damilano, donde hemos suscrito la adhesión al Frente Chaqueño".
 
Es bueno recordar que en la tarde de este martes el gobernador Peppo presentó el Frente Chaco Avanza, espacio por el que buscará su reelección. Según informaron, el Partido Justicialista es la base de esa coalición, generando un choque de intereses, ya que el PJ no puede estar en dos frentes a la vez.
 
"No existe la posibilidad de que el PJ también integre el Frente Chaco Avanza porque la mayoría del PJ dice que no, que él -por Peppo- firme algo donde no tiene el aval de la mayoría... seguramente la Justicia le va a pedir en qué basa para hacer esa participación en Chaco Avanza", explicó Leiva.
 
Diario Chaco ya había dado a conocer que los apoderados del sector que lidera Domingo Peppo expusieron que "cuando se aceptó hacer alianzas a nivel nacional, también lo hicieron a nivel provincial". Eso pasó el pasado 5 de junio, cuando las fechas de elección provincial todavía eran el 29 de septiembre.
 
Ese fue uno de los motivos que señaló Leiva sobre, ya que consideró que "ese acta habla de las elecciones del 29 de septiembre y habla que para suscribir las alianzas nacionales y provinciales pedían firmar el presidente del Consejo, que es Domingo Peppo, y el secretario general que es Aldo Leiva".
 
"Por lo tanto si se firmó algo en función de esa acta es inválido porque habla de una elección que fue modificada su convocatoria y la autorización estaba para Peppo y Leiva, ante la no convocatoria para ratificar o rectificar eso, nosotros esperamos hasta último  momento entonces nos autoconvocamos en la sede del PJ y tomamos la decisión con la asistencia de 22 consejeros", agregó el secretario general.
 
Según Leiva, el Partido Justicialista solamente integra el Frente Chaqueño. "Toda otra adhesión carece de validez por la sencilla razón de que no cuenta con los números necesarios para tomar esa decisión. Si se basan en un acta anterior, esa acta queda nula a partir de la decisión de estos 22 consejeros".
 

Notas relacionadas