Lunes, 10 Agosto, 2020 - 21:03

El Consejo Provincial del PJ decidió suspender las elecciones internas “hasta que se supere la pandemia”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este lunes el Consejo Provincial del Partido Justicialista decidió en reunión y de forma consensuada suspender las elecciones internas que estaban previstas para el 27 de septiembre. 
 
Además, se resolvió prorrogar el mandato de todas las actuales autoridades hasta que se supere la situación sanitaria. 
 
El presidente del Consejo Provincial del PJ Domingo Peppo explicó que la decisión se elevará a la Justicia para su consideración. "Celebro que en este contexto podamos haber llegado a un acuerdo, anteponiendo la salud de la población y considerando que no se pueden realizar convocatorias masivas", expresó. 
 
Claudio Toledo, apoderado del partido, en comunicación con Diario Chaco expresó que esperan que la nueva fecha sea “lo antes posible, pero nadie tiene certeza de ello”. “Se pensaba que para septiembre ya estaríamos con esta etapa superada y en cambio estamos esperando el pico de contagio”, agregó en relación a la pandemia de coronavirus, explicando que por esta incertidumbre no pudo fijarse una fecha específica para la concreción de las elecciones. 
 
Horas previas, se había anticipado la decisión y parecía haber un marco de acuerdo general que finalmente se cumplió. “Si la situación mejora o aparece un medicamento o la vacuna, seguramente nos adecuaremos a esos nuevos tiempos, pero hoy por hoy no podemos hablar de una fecha tentativa”, había adelantado Aldo Leiva a este medio.