Jueves, 23 Mayo, 2019 - 15:06

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas prepara diversas actividades para celebrar el Día del Graduado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Consejo Profesional de Ciencia Económicas (CPCE) del Chaco para conmemorar el  Día del  Graduado en esta profesión, que se celebra el 2 de junio, organiza una serie de actividades que se desarrollarán a la largo de una semana.
 
AGENDA DE ACTIVIDADES
 
El lunes 3 de junio a las 19 horas, se invita a los matriculados a participar del acto del graduado en Ciencias Económicas, en la Sede Central (Pellegrini 212), en homenaje  al General Manuel Belgrano, primer economista de este país. En esta oportunidad, se contará con la presencia del Instituto Belgraniano de la Provincia de Chaco.
 
Ese mismo día es la fecha límite de recepción de trabajos de los participantes del Concurso Literario, referido a la “Vida y Obra del General don Manuel Belgrano”.
 
 
El 4 de junio se inaugurarán las obras realizadas en el predio social y deportivo de la institución, ubicado en Vélez Sarsfield 4200; la construcción del núcleo húmedo y el parquet; y  el día 5, en un acto que se realizará también en la Sede Central a las 20 horas, se brindará homenaje a los colegas que cumplen 25 y 50 años como matriculados.
 
El 6 de junio tendrá lugar la presentación de la obra de teatro “Querido libro diario”, del elenco Partida Doble que integra la Comisión de Cultura del Consejo. Será en la Casa de las Culturas, a las 22 horas, y lo recaudado será donado a la Iglesia Arquidiocesana.
     
En tanto que el viernes 6 se hará un evento para dar la bienvenida a los nuevos matriculados, a las 20 horas en Sede Central. Los festejos concluirán el sábado 15 de junio con una Cena de Gala, que se realizará en el Salón Casablanca del Hotel Amerian, con shows musicales, bandas en vivo y sorteos.
 
Las entradas para la obra de teatro y la Cena de Gala, están disponibles en la Sede Central del CPCE, en Pellegrini 212 de Resistencia, de 8.30 a 15 horas.
 
DÍA DEL GRADUADO EN CIENCIAS ECONÓMICAS
 
El 2 de junio se celebra el Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas, en reconocimiento y homenaje al primer economista argentino, Manuel Belgrano, que en ese día en 1794, asumió como primer Secretario del Real Consulado de Buenos Aires, institución del Virreinato del Río de la Plata, dedicada a asuntos mercantiles.
 
Manuel Belgrano, recién llegado de España, donde se había recibido de abogado, era un joven de 23 años, con amplios conocimientos en economía. Estudió Ciencias Comerciales en la Universidad de Salamanca y se graduó de abogado, con medalla de oro, en la Universidad de Valladolid.