Miércoles, 12 Agosto, 2020 - 12:41

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Chaco pide “condiciones de trabajo dignas” para los contadores

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Chaco expuso una serie de reclamos a las autoridades del Gobierno, a quienes les exige “respeto y consideración para trabajar en condiciones dignas”.

“Queremos manifestar la situación que atravesamos los Profesionales en Ciencias Económicas del Chaco, que seguramente es también la del resto del país. A pesar de todas las circunstancias, y la grave crisis, cumplimos con nuestro trabajo permitiendo así que muchas PYMES y pequeños emprendimientos puedan seguir de pie”, expresaron a través de un comunicado. 

En ese sentido, aseguraron que desde el inicio de la crisis sanitaria estuvieron “al lado de nuestros clientes adaptándonos de manera acelerada a este proceso de digitalización, desde los lugares más remotos del interior de nuestra provincia, ya pesar de las grandes limitaciones en cuanto al acceso a la tecnología. Continuamos exponiéndonos a grandes inconvenientes con una normativa tributaria cambiante, y con un sistema de AFIP altamente inestable y, en muchas ocasiones, fuera de su funcionamiento”. 

“A ello debemos sumar la falta de respuestas en tiempo y forma a nuestros reclamos, canalizados en la mayoría de los casos a través de FACPCE. En ocasiones, hemos obteniendo como resultado a algunos de los reclamos una simple prórroga, el mismo día anterior al de los vencimientos, lo cual nos parece un gran menosprecio a la profesión”, cuestionaron.

Y señalaron que se sienten “cansados y agobiados por las innumerables y desprolijas Resoluciones Generales de la AFIP; por los innumerables D.N.U. y decisiones administrativas del Poder Ejecutivo, que parecen ver en la figura del contador a un empleado administrativo al servicio del Estado, sin remuneración alguna”.

“Los contadores somos esenciales para la vida de la empresa y la economía del país, por lo tanto exigimos respeto y consideración de las autoridades para lograr de una vez por todas poder trabajar en condiciones dignas”.

PARA COMENTAR EN FACEBOOK HACER CLICK ACÁ