Miércoles, 23 Mayo, 2018 - 16:54

El Consejo Municipal de Tránsito brindó jornada sobre seguridad vial a niños de la Escuela N° 50

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Consejo Consultivo de Tránsito y Seguridad Vial, dependiente del Concejo Municipal, llevó a cabo una campaña de concienciación para los estudiantes de la Escuela Primaria Nº 50 “Marciano Luis Ojeda”, en Villa Don Andrés. Con la presencia del titular del legislativo comunal, Gustavo Martínez y el acompañamiento de chicos del jardín de infantes  Nº 180, se montó una pista para el disfrute y aprendizaje de las normas viales.

Al respecto, Matías Breard, uno de los coordinadores de esta iniciativa, explicó: “En esta oportunidad trajimos una infraestructura con juegos didácticos para que los chicos puedan aprender las reglas viales y jugar a la misma vez”.

“Para ello dispusimos de una pista vial donde a lo largo del circuito podrán observar semáforos, señales de tránsito, sendas peatonales para ir adquiriendo conocimiento de los mismos”, agregó.

Breard añadió que “también presentamos el juego llamado El Buen Conductor, que es similar a la Oca pero con las reglas de tránsito, así que a medida que van jugando, aprenden las normas viales”.

“Buscamos trabajar con los chicos desde muy temprano para reforzar las buenas conductas y a la vez, trasladarlas a sus padres, creando conciencia de acciones como ser colocarse el cinturón de seguridad, usar cascos, respetar las señales, entre otras”, aseveró.

GAONA: “EXPERIENCIA INOLVIDABLE”

Por su parte, la titular de la escuela Nº 50, Fanny Gaona, indicó: “Quiero agradecer al Consejo Consultivo de Tránsito, esta es una experiencia inolvidable para los chicos disfruten y jueguen aprendiendo y además que se transmita esto a los padres”.

“La mayoría se traslada en moto y el peligro es contante pero esta enseñanza será muy valiosa”, expresó y agregó: Gustavo Martínez siempre acudió a esta comunidad, por eso les damos las gracias por hacernos protagonistas de esta campaña”.

 

FOSSATTI: “SUMAMENTE IMPORTANTE”

A su turno, Adriana Fosatti, directora del jardín Nº 180, quien agradeció “a la Presidencia del Concejo Municipal y a la titular de la escuela Nº 50 por invitarnos a este evento. Somos una comunidad muy humilde que no tiene mucho acceso a este tipo de eventos”.

“Es sumamente importante esta campaña, trabajamos mucho para que los niños sean los transmisores de estas cuestiones como las normas de tránsito, y comprobamos como los padres reciben muy bien estas enseñanzas”, puntualizó.

La docente de nivel inicial dijo a la vez que “hacemos mucho hincapié en el uso del casco, hay muchos padres que llevan a sus hijos a la escuela sin ese elemento, nosotros recalcamos eso, y recuerdo que una madre nos comentó que su niño le pidió al padre que se ponga casco”.