Miércoles, 13 Marzo, 2019 - 14:32

El Consejo Federal de Seguridad Vial se reúne en Chaco para tratar una norma única que regule el tránsito

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En lo que será el primer encuentro de los cuatro anuales que tiene por norma, el Consejo Federal de Seguridad Vial –en el que están representadas todas las jurisdicciones- se reunirá este jueves en la provincia de Chaco para tratar una serie de temas afines.

El mismo tendrá lugar de 9:00 a 18:30 horas en el salón del hotel Amerian, ubicado en Juan Domingo Perón 330 de la ciudad de Resistencia. La apertura del encuentro será en Casa de Gobierno.

Uno de los ejes centrales que tienen previsto abordar, según informó a Diario Chaco el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez, es consensuar una única norma para regular el tránsito.

“Lo importante es definir cuáles son las faltas graves que van a descontar puntos en la licencia, cuántos puntos va a corresponder a cada una de estas faltas graves y cuál va a ser el proceso posterior de recuperación de esos puntos por parte de os infractores”, explicó.


Carlos Pérez.

En ese sentido, Pérez añadió que pretenden fijar cuáles van a ser los procesos de recuperación, cursos, reeducación vial, actividad en el terreno junto con agentes, control, fiscalización por parte de los infractores, entre otras medidas.

Asimismo hizo referencia a la llamada Ley de Scoring: “Si bien existe la ley nacional, en cada jurisdicción se aplica el saber y entender de cada una de las jurisdicciones. Estamos intentando retener una consensuada y unificada agenda en el país”.

“Entonces sobre la base de la que ya existe, poner en debate y que cada una de las jurisdicciones haga los aportes necesarios con el objetivo de consensuar una única norma para luego modificar el decreto existente y trabajar todos en una misma ley”, concluyó.