Viernes, 10 Enero, 2014 - 19:30

El Consejo de Seguridad termal, presentó un balance de lo realizado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Consejo de Seguridad Pública de Presidencia Roque Sáenz Peña, realizó un balance de su gestión que comenzó en agosto de 2013, bajo la presidencia de Mario Oliva y como secretaria Lidia Pared.
 
En estos meses de gestión el consejo, integrado por representantes de diversas instituciones y entidades del medio ha marcado diversas falencias y posibles mejoras para que la seguridad de los ciudadanos de Sáenz Peña prime ante otros inconvenientes.
 
Las reuniones laborales realizadas con Jueces, Fiscales, Ministros, Secretarios y Subsecretario de Seguridad, Consejo de Seguridad Provincial, informes e informaciones, fueron muchas y variadas.
 
Se marcaron debilidades del sistema Penitenciario en la construcción de la Alcaidía, controles de Tránsito insuficientes, controles de negocios ante venta de bebidas alcohólicas, así como otros aspectos que no se adecuaron rápidamente y se observaron consecuencias al respecto.
 
 
En cuanto al tránsito se debe destacar la gran Colaboración de la Policía Caminera, el 911, el incesante e incansable trabajo de Padres de la Ruta, y en menor medida la colaboración de la Municipalidad.
 
Se colaboró con prevención en diferentes barrios con la intención de erradicar los jóvenes que delinquen o consumen estupefacientes, tratando de cambiar por incrementarle las posibilidades de hacer deportes, señaló a modo de balance el Presidente del Consejo de Seguridad Publica, Mario Oliva.