Martes, 12 Agosto, 2014 - 14:00

Sáenz Peña
El Consejo de Seguridad Municipal solicita a la Comuna que de a conocer el listado de locales bailables habilitados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el Salón Luis Benítez de la Municipalidad de Sáenz se llevó acabo la reunión semanal del Consejo de Seguridad Municipal. En la oportunidad se abordaron varios temas relacionado a la preocupación que tienen en materia de seguridad en los distintos barrios de Sáenz Peña.

 Varios fueron los temas que se desarrollaron en la reunión semanal del Consejo de Seguridad Municipal de Sáenz Peña, uno de ellos estaba relacionado con la creciente preocupación de los integrantes del consejo en conocer en detalle cuales son los locales bailables y pub que se encuentran debidamente habilitados.

Jorge Derka integrante del Consejo de Seguridad explicó que uno de los temas más discutidos tenía que ver con un pedido que ya hace más de dos meses realizo este consejo al municipio y tiene que ver con  un  informe pedido al Ejecutivo Municipal para conocer el listado actual de habilitaciones de todos los locales bailables y pubs  que funciona en la ciudad.

"Nosotros tenemos conocimientos y por una serie de averiguaciones que hicimos que muchos de ellos no tienen por ejemplo la autorización de Bomberos y  no pueden estar habilitados. Tras la nota formal solicitando este pedido, no obtuvimos ningún tipo de respuesta  por lo que se seguirá con los carriles correspondientes para tratar de contar con esa información o de lo contrario que actúe la justicia", dijo Jorge Derka.

Explicó además Jorge Derka  que se abordaron otros temas relacionados con la seguridad como los inconvenientes en distintos barrios entre ellos  en el Solidario, temas que fueron planteados a los distintos representantes de los foros.

Al referirse al tema de seguridad, Derka destacó  el trabajo que lleva adelante la policía y más ahora la incorporación de teléfonos celulares, el recorrido según las cuadriculas barriales. "Lo que pedimos nosotros es que se coloque un movil en cada cuadricula y que siempre sea el mismo móvil y que además cuenten con un numero celular de un vecino para estar en contacto con el móvil que esté circulando dentro de su cuadricula", señaló Derka.

"Esta nueva modalidad de trabajo es un proyecto que fue presentado por el comisario Máximo Llopiz ya hace un  par de semanas y creemos que en los próximos días ya se va a poner en práctica en toda la ciudad", sostuvo el integrante de Padres en la Ruta. 

 Derka recordó que se esta trabajando en todos los puntos y las reuniones son reuniones abiertas y cualquier vecino puede ir y presentar su inquietud su problema y en la medida que podamos darle una solución lo vamos a solucionar.

FALTA DE REPRESENTANTES DE LA MUNICIPALIDAD EN EL CONSEJO

Por otro lado  Derka criticó al falta de interés que demuestra el municipio para con el Consejo de Seguridad Municipal. "Hace varios meses que  la municipalidad no envía su representante a las reuniones del Consejo de Seguridad lo que demuestra una falta de interés por parte del municipio".

"LA DIRECCIÓN DE CONVIVENCIA CIUDADANA NO TIENE A SU CARGO LA SEGURIDAD"

Respecto al trabajo que lleva adelante la comuna a través de la Dirección de Convivencia Ciudadana dijo Derka que respetaba  y valoraba  el trabajo que está haciendo el comisario Falcón, a cargo de esa  dirección pero aclaró que "los vecinos  deben entender también que el área especifica de ellos no es las seguridad, o sea ellos tienen  otra misión y otro trabajo que cumplir dentro del municipio y todo lo que sea tema seguridad tiene que pasar por el Consejo de Seguridad que para eso fue creado.  Respeto el buen el accionar de esa dirección,  pero el tendría que respetar al Consejo de Seguridad, que para eso fue creado  y al cual también pertenece pero ya no participa", sostuvo Jorge Derka.