Miércoles, 2 Octubre, 2013 - 10:28

Villa Ángela
El Consejo de Seguridad Ciudadana pautó estrategias para la prevención de delitos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Participaron el Secretario de Seguridad, Marcelo Churín, el subsecretario, Mauro flores y la presidente del Consejo de Seguridad Ciudadano, Susana Somonofski, entre otros.

La reunión se realizó anoche en el salón “Ramón Freire” dónde se dialogó y analizó nuevas estrategias de intervención para la prevención de distintos tipos de delitos en Villa Ángela.

Participaron del encuentro el Secretario de Seguridad Marcelo Churín, el Subsecretario Mauro Flores, la plana mayor de la policía integrada por el Jefe de la Policía del Chaco, Comisario General Gustavo Peña, Ariel Alejandro Acuña, Sergio Espeso, el Director de Seguridad Interior, la Intendente Municipal y Presidenta del Consejo de Seguridad Ciudadano, Susana Simonofski.

Acudieron además diferentes autoridades municipales, policiales, judiciales, entidades e instituciones y vecinos de la comunidad.

Durante la charla, Marcelo Churín, manifestó su disposición de hablar con todos los presentes sobre la inseguridad, "la cual es una responsabilidad indelegable del Gobierno. Por lo que consideramos que para lograr una plena seguridad se debe crear la interacción entre la policía y la sociedad, a partir de la permanente colaboración de las autoridades gubernamentales en el orden municipal y provincial”, argumentó.

De esta manera, señaló que dicho trabajo "se viene realizando en toda la provincia con la visita a todas las localidades para hablar con los vecinos y poder cambiar el paradigma de la seguridad pública y ciudadana, atendiendo a los conflictos en su propio lugar de origen".

“Para poder exponer lo que desde la Secretaria de Seguridad y en las Fuerzas Policiales tenemos para brindarles a todos como integrantes de la sociedad mayor seguridad, creando un ida y vuelta en donde el trabajo en equipo es fundamental”, aseguró.

Además, reconoció que "existen algunos inconvenientes a partir de los cuales muchos vecinos han sido damnificados. Por lo que también expreso la necesidad de ser sinceros e informar sobre las cosas con las que se cuentan para establecer nuevas metas y estrategias, para ampliar la seguridad pública y ciudadana en toda la provincia".

“REUNIRNOS CON LA COMUNIDAD ES PRIMORDIAL PARA CONOCER SUS INQUIETUDES Y BUSCAR SOLUCIONES”

Por su parte, el Subsecretario de Seguridad, Mauro Flores dijo que "ésta es una actividad que viene realizando desde hace bastante tiempo con el fin de abordar la inseguridad como un tema muy complejo que ocupa el primer lugar a nivel latinoamericano y que repercute directamente en nuestro país y la provincia como el primer conflicto social".

"Donde el objetivo es trabajar en conjunto con todos los sectores de la sociedad, para reducir la cantidad de delitos y contravención, a partir de una importante inversión del presupuesto provincial, para poder traer a la Dirección Interior de Villa Ángela, una mayor cantidad de vehículos y personal que nos ayuden a contar con una efectiva prevención de los hechos delictivos", indicó.