Martes, 20 Noviembre, 2018 - 15:01

El Congreso pedirá a la jueza Yáñez que informe las medidas de preservación de la prueba tras el hallazgo del submarino

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Comisión Bicameral del Congreso que investiga la desaparición y búsqueda del submarino ARA San Juan definió hoy pedir a la jueza federal Marta Yáñez que informe a los legisladores sobre las medidas de preservación de la prueba tras el hallazgo de la nave.

Así se decidió al inicio de la reunión de este martes, luego de un pedido de la senadora del bloque Río-Sur Magdalena Odarda, que propuso "confeccionar una nota destinada a la jueza Yáñez, solicitándole la preservación de la prueba", al tiempo que indicó que "la prueba hoy más importante es el submarino".

El diputado de Cambiemos y vicepresidente de la bicameral, Guillermo Montenegro -que encabezó la reunión por la ausencia del presidente, el senador justicialista José Ojeda- manifestó que no estaba de acuerdo con el pedido de Odarda.

"No comparto pedirle a la jueza que preserve la prueba. Es algo que está en el Código Procesal Penal. Es improcedente, sería excedernos", manifestó Montenegro.

Seguidamente el diputado kirchnerista Guillermo Carmona respaldó la propuesta de Odarda más allá de que "hay una obligación" de la jueza federal de Caleta Olivia "establecida por el Código Procesal" de preservar la prueba.

Finalmente, Montenegro propuso como alternativa "pedirle a la jueza que indique cuáles son las medidas de preservación de la prueba", lo cual fue aceptado por el resto de los integrantes de la comisión.

Con varios ausentes, la comisión bicameral investigadora se reunió en el edificio anexo del Senado para recibir al subsecretario legal y de articulación institucional del Ministerio de Defensa, Juan José Mocoroa.

Fuente: 
NA