Miércoles, 4 Diciembre, 2019 - 19:18

El CONES realizó en Sáenz Peña su reunión plenaria: aprobaron memoria y balance

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el Salón Chaco del Hotel Gualok se desarrolló esta tarde la Reunión de Plenario y el orden del día tuvo seis puntos a desarrollar. En esta oportunidad no se eligieron autoridades.
 
Presidido por su presidente Carlos Joaquín Covic, dio inicio el plenario con la elección de dos miembros para aprobar y firmar el acta de reunión plenaria, conjuntamente con el presidente y secretario del Comité Ejecutivo del CONES, se expuso el Balance General fuera de término, se puso a consideración la Memoria, Estado de Situación Patrimonial, Estado de Resultados, Estado de Evolución del Patrimonio Neto, Estado de Origen y Aplicación de Fondos, Informe del revisor de Cuentas correspondiente al Ejercicio N°16 cerrado el 31 de diciembre de 2018, Presentación del Presupuesto Anual 2020, Exposición del Coordinador de la Unidad Técnica Ejecutora y cierre del presidente del CONES Carlos Joaquín Covic.
 
En contacto con el presidente del CONES explicó los alcances de la reunión plenaria donde se presentó el balance, un resumen de las actividades que se viene desarrollando. Covic destacó el trabajo que tiene previsto realizar el año que viene: “Vamos a trabajar en función de las expectativas del año que viene, de lo que se avecina, del nuevo eje de Gobierno, donde tenemos que empezar a evaluar y trabajar sobre la política a desarrollar”, señaló.
 
 
Covic destacó la reunión que mantuvieron con el Gobernador electo Jorge Capitanich quien les planteo una participación activa de la entidad, “la inclusión del Consejo Económico y Social en su esquema de gobierno”. Sobre el particular dijo que fue una propuesta “fantástica, es una caricia al alma” y nos encomendó trabajar de manera coordinada para la realización de políticas públicas que sean acorde a las necesidades del momento y que sean muy genuinas y muy contemporáneos que es lo que emana de una mesa que se reúne permanentemente, que está trabajando”.
 
Por otro lado recordó que el CONES siempre trabaja con política públicas de acuerdo a las necesidades que plantean los integrantes de la mesa que es muy plural y depende de cada gobierno si las toma o no, si las ejecuta parcial o totalmente.    
 
AÑO DIFÍCIL
 
Covic reconoció que “fue un año difícil en todo aspecto” y se sumó la cuestión climática: “Ese fue el más grave, fue como un golpe de gracia, pero a pesar de todo hemos trabajado muy bien, hemos tenido las respuestas necesarias y posibles en cuestiones de contención, hemos trabajado mancomunadamente, todas las instituciones hemos elaborado muchos planes de contingencia y muchos de ellos se llevaron a cabo”.
 
 
Rescató el trabajo coordinado delos integrantes de esta entidad que agrupa a varios sectores de la provincia.
 
LOGRO DE GESTIÓN
 
Al referirse al logro de su gestión como presidente dijo que es la armonía en el trabajo, el consenso que hay en la mesa, “es increíble el grado de armonía que tenemos con todos los sectores”, dijo Covic señalando que esa tarea se vio en las inundaciones, “con la gran crisis económica que hemos sufrido nos encontramos con que muchos sectores, no cediendo espacio para atender las urgencias de los otros y eso es gratificante, porque significa que estamos en una mesa humanizada, que creo que es el primer paso para contrarrestar una crisis social como la que tenemos que viene por una consecuencia económica , es la humanización de la mesa, ese creo que ha sido uno de los logros más importantes”, sostuvo.
 
Por ultimo dijo que de cara al 2030 tiene todas las expectativas para trabajar en forma conjunta con el nuevo gobierno: “La idea es trabajar en conjunto, la participación, la deferencia que tuvo con nosotros para involucrarnos, nos ha incluidos en un montón de temas que tenemos que trabajar rápidamente, uno de ellos tiene que ver con la contención social, humanizar esta crisis para que en el futuro podamos vivir un poco más felices todos los chaqueños”.