Jueves, 27 Marzo, 2014 - 20:59

El Concejo Municipal de Sáenz Peña reconoció la trayectoria de ''Pedro Meza'' 70 años con la música

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
Reconocieron los 70 años con la música de Pedro Meza,  quien dio sus primeros pasos con la música cuando solo tenía 12 años. 
 
El Concejo Municipal de Sáenz Peña  a instancias del concejal Fabián Comisso presentó un proyecto de resolución que tuvo el acompañamiento de todos sus pares para reconocer la trayectoria de 70 años con la música de Pedro Meza.
 
Dio sus primeros pasos con la música a los 12 años de edad cuando fue invitado por LT 5 Radio Chaco para participar en un programa muy querido de esa emisora llamado “Por los caminos del Chaco”.
 
Luego en los años 50 comenzaba con gran aceptación del público, abriendo una temporada de éxitos en LT 5 Radio Chaco con presentaciones por el grupo integrado por Tito Ayala, Coquito Lavia y las voces de Mateo Gómez y Pedrito Meza conformando el dúo Meza- Gómez.
 
Con una amplia trayectoria y cosechando numerosos éxitos  seguid de contrataciones por las provincias de Salta, Formosa, Santiago del estero, Santa Fe,  Entre Ríos y lugares recónditos de la provincia, llegando de esta manera a traspasar fronteras con posteriores presentaciones en la República del Paraguay, convocado en diferentes festivales.
 
Integró y acompañó a músico entrañables y participó con destacados músicos e intérpretes tales como Cocomarola, Alberto Podestá, Damasio Esquivel, María del Paraná, Cejas Solis,  por nombra solo algunos, junto a otros músicos locales teniendo siempre como objetivo rescatar las melodías y valores culturales de la región.
 
Actualmente Pedrito Meza es vecino del barrio Lamadrid, y hablar del mismo es “hablar del inmenso Chaco Argentino, que cono agreste y exuberante belleza natural, regó con poesía los jirones de su vida .
 
“Pedrito Meza” cuenta con 78 años de vida y casi ciego, sigue escribiendo en los sombríos días, se destaca el coraje, tesón ye al amor inmesurable que encierra la trayectoria de quien brindó todo de sí, y como buen “Príncipe Guaraní” y “Caballero del Chamamé” le pide permiso a la vida para dejar este legado a las nuevas generaciones.
 
Acompañado de sus familiares agradeció este reconocimiento al Concejo y en especial  al concejal Fabian Comisso.