Viernes, 14 Septiembre, 2018 - 11:26

El Concejo Municipal realizará la Mini Olimpiada Futuro y Estudiantina para alumnos de escuelas primarias

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Concejo Municipal, a través del Consejo Consultivo de la Niñez organiza, por primera vez en la historia de la ciudad, la Mini Olimpiada Futuro 2018 y la Fiesta del Estudiante para chicos de escuelas de educación primaria. Ambas se realizarán en simultáneo el 19 de septiembre, desde las 9, en el CEF N° 1, ubicado en inmediaciones de Av. Lavalle y de los Inmigrantes en Resistencia.

La integrante del Consejo Consultivo de la Niñez, Virginia Insaurralde, dio detalles de la Mini Olimpiada Futuro 2018 y la Estudiantina que son coordinadas por la Presidencia del Concejo y tienen por objetivo fomentar la participación infantil, el intercambio y encuentro entre estudiantes de Resistencia, promoviendo la cooperación, solidaridad, e inclusión social, inculcando valores mientras se divierten y practican deportes.

Insaurralde explicó que la iniciativa surgió en el marco del Parlamento Infantil del Concejo Municipal mediante un proyecto de los alumnos de las escuelas primarias que hoy cumplen el rol de concejales infantiles. “El Municipio no tenía como costumbre realizar un festejo por el Día del Estudiante para los alumnos primarios, por lo que armamos la iniciativa, fue aprobada por el Presidente del Concejo y la vamos a llevar adelante”, indicó Insaurralde.

Sobre la jornada, contó: “Los Séptimos grados van a participar de una Mini Olimpiada, que consistirá en juegos tradicionales como la rayuela, la carrera de embolsados, la oruga, entre otros. Se jugará en circuitos de tres minutos”, dijo y resaltó que “aquellos que participen, estarán en la final  automáticamente”.

EL FESTEJO

Paralelamente, en las instalaciones del Centro de Educación Física N° 1, se va a festejar el Día del Estudiante con alumnos de primero a séptimo grado con inflables, shows infantiles, juegos, la actuación de los artistas de Chaque el Circo, entre tantas otras atracciones.

La invitación es para todos los colegios primarios de la ciudad y para la competencia, alumnos de séptimo grado, quienes pueden acreditarse en avenida Wilde y Rivadavia, en las oficinas del Consejo Consultivo de la Niñez, o bien a través del correo electrónico que es: [email protected]com

La Estudiantina está dirigida a los alumnos de primero a séptimo grado de las escuelas primarias. Sobre el evento, Insaurralde contó: “Los chicos van a poder disfrutar del agasajo del Día del Estudiante durante todo el día y paralelamente en la pista de atletismo se llevará adelante la Mini Olimpiada Futuro 2018”.

La Mini Olimpiada es un entretenimiento lúdico que abre un espacio de participación para alumnos de escuelas primarias. Promueve el encuentro y busca favorecer el desarrollo de aptitudes físicas y recreativas, mediante el compañerismo y el trabajo en equipo por parte de los alumnos.