Lunes, 16 Marzo, 2020 - 12:59

El Concejo Municipal de Resistencia con guardias mínimas por el coronavirus

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Agustín Romero, dio detalles sobre la resolución firmada en la mañana de este lunes, luego de que se conocieran las medidas de alcance nacional para detener la propagación del COVID19, ya presente con casos en la provincia del Chaco. "Toda medida debe ser para beneficio social, con resguardos económicos y ambientales; al mismo tiempo, queremos preservar la salud de los trabajadores y los ciudadanos", sostuvo Romero, luego de un encuentro con todos los concejales de la ciudad.
 
Las medidas que se llevarán a cabo establecen en primer lugar, la guardia y funcionamiento permanente del Concejo Municipal, y del Municipio, desde el 17 hasta el 31 marzo, inclusive, manteniendo el contacto y coordinación con el Departamento Ejecutivo Municipal. 
 
Además, se dispuso que en el mismo período las oficinas prestarán servicios con atención al público con sus guardias mínimas. Se ha resuelto justificar la inasistencia en dicho período determinando el presentismo a aquel agente que preste servicio en el ámbito del Departamento Legislativo, que tenga o padezca síntomas compatibles con el COVID19 y/o DENGUE, evitando así el contacto y la propagación.
 
De esta manera, el Municipio de Resistencia, a través de una resolución presentada por el Presidente del Concejo, que contó con el aval de todos los ediles, presentó las medidas preventivas a tomar, en concordancia con el protocolo de actuación dispuesto por el Gobierno Nacional ante el avance del Coronavirus (COVID19).  
 
“De acuerdo con las medidas tomadas a nivel nacional y la problemática regional con el dengue, nos reunimos con la totalidad de los ediles y con un acuerdo consensuado, coherente y en coordinación con el Ejecutivo Municipal, nos encontramos coordinando las tareas de este plan de acción a fin de tomar medidas preventivas ante la situación epidemiológica que es de público conocimiento", concluyó Romero.