Viernes, 13 Diciembre, 2019 - 11:20

El Concejo de Sáenz Peña concluyó el periodo de sesiones con nueva composición

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Concejo de Sáenz Peña concluyó este miércoles por la noche el período de sesiones ordinarias correspondiente al presente ejercicio, en lo que fue la última sesión del año y la primera con la nueva composición.

El orden del día incluyó un temario de índole administrativo tendiente al ordenamiento institucional del Cuerpo Legislativo. La jura del nuevo secretario, la designación de presidentes de los boques legislativos y de prosecretario, secretario de bloques, auxiliares administrativos de cada uno de los concejales y del personal de la presidencia y quienes ejercerán la presidencia de ambos bloques legislativos fueron los temas de la sesión de cierre.

En el inicio de la sesión, el presidente del Concejo, Pedro Egea, tomó juramento a quien ejercerá el cargo de secretario del Cuerpo Legislativo, Horacio Umberto Maglio, quien hasta el 10 de diciembre se desempeñó como concejal integrando el bloque Chaco Vamos Todos.

El concejal reemplazará en el cargo a Roberto Maglio, quien en la anterior gestión se desempeñó como subsecretario, y desde el fallecimiento del secretario Héctor Horacio Martínez estuvo a cargo de la secretaría.

De esta manera, el cuadro de autoridades institucionales del Concejo Municipal de Presidencia Roque Sáenz Peña quedó compuesto de la siguiente manera: Presidente: Pedro Manuel Egea (Chaco Somos Todos); Vicepresidente primero: Carlos Alberto Pereyra (Frente Chaqueño); Vicepresidente segunda: Nora Beatriz Gauna (Chaco Somos Todos) y Secretario: Horacio Maglio.

Nora Gauna y Carlos Pereyra presidirán los bloques

En el caso de Chaco Somos Todos, mediante una nota dirigida a la presidencia con las firmas de los concejales Raquel Psocik, María Elena Rodríguez, Ernesto Blasco, Andrés Neznajko y Pedro Egea el bloque Vamos Chaco designó a Nora Gauna para presidir el bloque.

En  el bloque del Frente Chaqueño mediante una nota firmada por los concejales María Luisina Lita y Héctor Hugo Wasinger comunicaron la designación de su par Carlos Pereyra para presidir el bloque del Frente Chaqueño.