Miércoles, 21 Octubre, 2020 - 18:52

El Concejo de Pampa del Infierno tratará un pedido de suspensión de la intendente Seifert

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Esta noche a las 20 horas en una nueva sesión especial del Concejo de Pampa del Infierno se tratará la suspensión de la intendente Glenda Seifert. El pedido lo originaron tres concejales del Frente Chaqueño y una de la UCR. La solicitud de suspensión se debe a la tardanza de dos informes de balance por parte de la gestión municipal.

En diálogo con Diario Chaco, la intendente Glenda Seifert confirmó el tema a tratarse hoy y expresó que se trata de una "irregularidad total" ya que existió una suspensión de términos hasta julio.

"Los concejales piden mi suspensión porque presenté fuera de término según ellos, yo tengo tiempo hasta diciembre de presentar el balance. Según ellos está fuera de término porque no presenté en marzo, abril...el tema es que no pude presentar porque estaban suspendidos los términos del concejo y ellos no sesionaron hasta julio", señaló la intendente.

En principio, explicó que la suspensión sería de aproximadamente unos 15 días, aunque para que se concrete el pedido, necesitan el voto a favor de al menos 5 concejales.

Cabe destacar que desde el Foro de Concejales de la UCR repudiaron el hecho y manifestaron su completo apoyo hacia Seifert. "Nos resulta una falta de respeto a la democracia y un daño irreparable a la decisión del pueblo", manifestaron.

Glenda Seifert fue elegida mediante elecciones el 13 de octubre de 2019 y marcó un paso histórico al ser la primera mujer intendente de Pampa del Infierno.

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK

Notas relacionadas