Miércoles, 9 Septiembre, 2020 - 12:39

El Concejo de Juan José Castelli aprobó distintas iniciativas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Concejo de Juan José Castelli aprobó distintas iniciativas en la sesión de este martes, realizada con medidas sanitarias ajustadas al protocolo de bioseguridad. El temario del día de la fecha, contempló los despachos de las comisiones permanentes, lectura y tratamiento de los asuntos entrados.

Las ordenanzas aprobadas:
 
-Por solicitud de los vecinos y mediante Ordenanza se aprobó la imposición del nombre "13 de Septiembre" a los barrios ubicados en la Quinta 103 pertenecientes al Programa Federal 40 Viviendas y Plan Solidaridad 40 Viviendas.
 
-Se dictó una Resolución por la cual se propone instar al diálogo entre el Poder Ejecutivo Municipal, Provincial y a la Comunidad del I.E.S. René Favaloro respecto de la construcción del edificio del Registro Civil, con el propósito de arribar acuerdos que favorezcan a toda la Comunidad de Juan José Castelli.
 
-Fue declarada de interés municipal la iniciativa de la extensión áulica de la Universidad Nacional del Nordeste y sus nuevas carreras de clases on line donde se dictan diferentes tecnicaturas, en especial y de mucho interés para el personal municipal la "Tecnicatura en Gestión Municipal".
 
-En atención a que el día 8 de Septiembre se celebra el Día de la Agricultura y el Productor Agropecuario, a través de una declaración se expresa el beneplácito del Concejo Municipal a los productores Rubén Leffler y familia y a la Srta. Alina Andrea Ruiz y su familia, y en sus personas a todos los productores y productoras de Juan José Castelli.
 
-Se remitieron a las distintas comisiones permanentes del Concejo Municipal notas del Poder Ejecutivo Municipal y de vecinos de la localidad, para su correspondiente tratamiento y consideración.
 
-Se remitieron a la Secretaría de Servicios Públicos, Secretaría de Obras Públicas y Juzgado de Faltas Municipal solicitudes de vecinos en relación a las áreas municipales mencionadas.