Anterior El Concejo de Castelli declaró la emergencia sanitaria por un año Siguiente
En una sesión extraordinaria llevada a cabo ayer y tras una intensa jornada de trabajo legislativo, el Concejo de Castelli declaradó la Emergencia Sanitaria y adhesión al Protocolo Unificado Provincial.
También declararon receso administrativo en todo el ámbito municipal y crearon la Comisión de Emergencia Legislativa. Y resolvieron que funcionarán guardias mínimas, en el horario de 08 a 12 horas, con suspensión de los plazos administrativos.
La sesión fue convocada por los presidentes de bloques y contó con la presencia de todos los concejales que componen el cuerpo deliberante.
Por unanimidad resolvieron declarar la emergencia sanitaria por Coronavirus (Covid-19) en el Ámbito del Ejido Municipal por el lapso de un año, a partir de la fecha de la promulgación de la presente Ordenanza. Además adhirieron al decreto del Poder Ejecutivo Provincial N° 432/20, y su anexo (Protocolo Unificado de Actuación).
Los ediles también facultaron al Poder Ejecutivo municipal a adoptar las medidas que resulten necesarias a fin de mitigar los efectos de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y de conformidad con las normas que en lo sucesivo adopte el gobierno nacional y/o provincial.
Solicitaron a los medios masivos de comunicación locales que “arbitren las medidas que fueren necesarios para que se implementen espacios dedicados a las difusiones directivas especificas emanadas de autoridad sanitaria competente, con el objetivo de informar, instruir y recomendar a la población respecto a los protocolos sanitarios para evitar la propagación del virus”.
En cuanto a las disposiciones internas respecto del personal y autoridades del Concejo, establecieron el receso administrativo extraordinario para todo el personal desde el 16 y hasta el 31 de marzo.
Crearon en el ámbito del Concejo la Comisión de Emergencia Legislativa, integrada por la totalidad de los concejales, a efectos de evaluación del cumplimento de las medidas establecidas por Protocolo, como asimismo adoptar otras medidas rápidas, eficaces y urgentes que fueran necesarias.