Martes, 12 Diciembre, 2017 - 13:52

El Concejo aprobó la urbanización de los asentamientos “Peniel II” y “Santa Lucía”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Concejo Municipal de Resistencia aprobó, en primera lectura, dos ordenanzas relacionadas a la urbanización de asentamientos de la ciudad.

Con despachos favorables de la comisión de Obras y Servicios Públicos, se otorgará factibilidad de uso y ocupación a la propuesta de ordenamiento territorial de los asentamientos “Peniel II” y “Santa Lucía”, convocando en ambos casos a audiencias públicas.

Presidida por Gustavo Martínez, en la sesión de este martes y con informes positivos de las comisiones de Salud y de Derechos Humanos, en segunda lectura se convirtió en ordenanza el proyecto reelaborado que propicia crear la “Campaña de concienciación para la recolección de materia fecal animal”.

REESTRUCTURACIÓN COMUNAL

Con despacho de las comisiones de Hacienda y Presupuesto y de Asuntos Generales, se aprobó la ordenanza, en relación al proyecto de la nueva estructura orgánica del Departamento Ejecutivo Municipal.

Se resolvió, por otra parte, la presencia y control de inspectores de tránsito, en la avenida Avalos frente al Club Regatas.

SERVICIOS PÚBLICOS

En materia de obras y servicios públicos, habrá trabajos de recolección de residuos y  erradicación de los minibasurales, de las calles Fortín los Pozos, desde avenida España hasta Lynch Arribálzaga. De igual manera, habrá poda y mantenimiento de las copas de los árboles existentes en el barrio Palermo II.

En temas viales, se prohibió el estacionamiento de motovehículos, sobre los canteros centrales de las avenidas y bulevares, como así también se colocarán carteles señalizadores verticales en las calles del barrio General Aramburu.

Asimismo, se aprobó la resolución que prorroga hasta el 31 de diciembre del año 2018, el plazo de vigencia para el “Régimen Especial de Regularización de Obras Particulares o Mejoras”, establecido por las ordenanzas12.133 y 12.183.