Martes, 18 Septiembre, 2018 - 17:25

El Concejo agrega al Código de Faltas de Resistencia “Faltas por tenencia de perros peligrosos”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En primera lectura, se aprobó ordenanza respecto a la tenencia de perros peligrosos.
 
El Concejo Municipal de Resistencia aprobó en primera lectura, la ordenanza referente a la incorporación del capítulo especial “Faltas por tenencia de perros peligrosos”, al Código de Faltas de la comuna.
 
Además, se convocó a una audiencia pública para su análisis.
 
PROGRAMAS
 
Presidida por Gustavo Martínez, se creó el programa denominado “Vuelta al Cole”, que tendrá por objeto la compra, venta y canje de libros de texto usados; y los talleres “Mayores Conectados”, en los centros comunitarios municipales.
 
 
"Vuelta al Cole" tiene por finalidad brindar un espacio provisto y promovido por el Municipio, para la compraventa y canje de libros usados escolares de nivel inicial, secundario y universitario.
 
El órgano encargado de la ejecución del programa anual será la Subsecretaría de Cultura e Identidad local y funcionará en el Paseo Costanero y Domo del Centenario o donde se disponga oportunamente.
 
En tanto, los talleres "Abuelos conectados", tiene por objeto integrar a las personas adultas mayores a las nuevas tecnologías, enseñando los conceptos básicos para el uso de equipos informáticos, acceso y manejo de internet.
 
SERVICIOS
 
También se resolvieron nuevas obras y servicios públicos, a saber:
 
Trabajos de mantenimiento y reposición de la luminaria pública, en el asentamiento “Bettina Vázquez”.
 
Remoción de la garita, ubicada en la entrada de la escuela N° 13 “Benjamín Victorica”.
 
Enripiado de la avenida Hernandarias, desde el 2.400 al 3.200.
 
Reparación de equipos del alumbrado público de la Plazoleta Comandante Andresito, del barrio Provincias Unidas y del bache ubicado en avenida Castelli y calle Goitia.
 
Construcción de una garita, en la intersección de las calles Ameghino y Miguel Delfino y en Hernandarias, intersección con Bogotá, del barrio 10 de Mayo.
 
Bacheo y mantenimiento en la calle Dónovan, desde el 200 al 300, además de Villa Libertad.
 
Construcción de un refugio, sobre avenida Urquiza y Dodero, en el barrio Gobernador Luzuriaga, y en Alvear y 20.
 
OTROS ASUNTOS
 
Con despacho de las comisiones de Salud, Derechos Humanos y de Obras Públicas, se aprobó la ordenanza, invitando a los establecimientos gastronómicos a incorporar en las cartas de menú, leyendas con la opción de poner a disposición de los clientes los alimentos que no hayan sido consumidos por éstos en el local.
 
Sugiere que los alimentos que no se consuman tampoco sean desechados, promoviendo el uso de productos que aseguren su reutilización y/o reciclado y, además, fomentando el cuidado del medio ambiente.
 
Los establecimientos gastronómicos deberán proveer recipientes para entregar los alimentos al cliente que lo solicite, que serán enveses reciclables, reciclados y reutilizables aptos para permitir la protección y condiciones higiénicas.
 
DE INTERÉS MUNICIPAL
 
Fueron declarados de interés municipal los siguientes proyectos: “Muestra Colectiva de Arte”, a realizarse el día 21 de septiembre en el Multi Espacio Creativo Marta Acosta.
 
“60° Aniversario  del Consejo de la Magistratura” y el “10°  del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina”, a llevarse a cabo en la Casa de las Culturas, los días 24 y 25 de septiembre y la presentación del primer video en lengua de señas: “Cómo denunciar la violencia hacia las mujeres”, a realizarse el 20 de septiembre próximo.