Viernes, 28 Febrero, 2020 - 19:47

El concejal Fabricio Bolatti, entre el grupo de trabajadores de Pilatti Vergara en el Senado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Si bien la nómina ya cambió, el actual concejal del Frente Chaqueño estuvo hasta este jueves entre los trabajadores que dependen de la senadora María Inés Pilatti Vergara.
 
Diario Chaco dio a conocer la cantidad de trabajadores que tiene bajo su órbita cada senador que representa a la provincia, información que se encuentra en la página del Senado y de la que surgió que María Inés Pilatti Vergara contaba con 38, Víctor Zimmermann con 17 y Antonio Rodas con 11.
 
Lo cierto es que en la nómina de la senadora un nombre llamó la atención: el de Fabricio Nelson Bolatti, concejal de Resistencia desde el 10 de diciembre del 2019.
 
 
Según el listado, Bolatti correspondía a la categoría A-9, que tal lo determinado por la escala salarial que también expone el Senado tendría un sueldo de $ 43.113,13 sin contar título.
 
 
La situación también llamó la atención teniendo en cuenta que uno de los puntos del Reglamento Interno del Concejo que refiere a las incompatibilidades para desempeñarse como edil, señala justamente que uno de los impedimentos es “Ser funcionario o empleado de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación y/o Provincia y/o Municipios, cuando dicho cargo imposibilite total o parcialmente el cumplimiento eficaz de la función de Concejal, salvo renuncia o Licencia sin goce de haberes en el mismo. Esta última durante todo el período de mandato como Concejal, excepto la docencia”.
 
 
De igual manera cabe destacar que del jueves -cuando se expuso la información pública de la cámara alta-a este este viernes, el número de empleados bajo la órbita de Pilatti Vergara descendió de 38 a 36. De los dos que ya no aparecen, uno es Bolatti.
 
 

Notas relacionadas