Martes, 27 Julio, 2021 - 19:00

El Comité Sanitario de Sáenz Peña afirmó que hay 60 casos diarios de Covid-19

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Comité de Emergencia Sanitaria de Sáenz Peña dio a conocer la situación sanitaria de la localidad, donde afirmaron que se registran 60 casos por días de Covid-19 en la localidad.
 
En la semana del 18 al 25 de julio se tomaron 2323 muestras de las cuales 422 dieron resultado positivo para COVID-19, hecho que indica un índice de positividad del 18%.
 
En cuanto a las muestras negativas fueron 1901 y no hay muestras que permanezcan en estudio. Según esos datos relevados y haciendo un promedio diario de casos, representaría 60 casos Covid-19 por día en promedio en la ciudad termal.
 
Por otro lado, los integrantes de Comité de Emergencia señalaron que continuarán con los testeos para bajar la positividad de casos en Sáenz Peña y sostuvieron que “si la ciudad mantiene el nivel de testeos y se baja a menos del 10% la positividad, según la OMS serían las condiciones ideales para continuar las aperturas, en la actualidad pareciera que esto comienza paulatinamente a lograrse”.
 
Afirman que “el compromiso de la ciudadanía es fundamental para ello, en la responsabilidad de las conductas, sumado al esfuerzo que viene realizándose desde el primer día desde el ámbito médico hospitalario”.
 
Los profesionales aseguraron que: “el número elevado de testeos, bajando los contagios, logrando más vacunación y consiguiendo que el vecino de Sáenz Peña ante el primer síntoma ya se aísle y se realice el test, serán fundamentales para continuar hacia adelante y evitar brotes y rebrotes”.
 
Finalmente, en el comunicado señalaron que: “estando en alerta, con los máximos cuidados posibles, podemos continuar recuperando aperturas y actividades como en un momento fue, con la idea de los cuidados, haciéndonos a la realidad que la enfermedad va a convivir con nosotros y que la única manera es estar alertas y cuidándonos, vamos a poder continuar por la senda en la que venimos”.