Martes, 5 Agosto, 2014 - 21:31

El Comité Ejecutivo de AFA ratificó a Segura como presidente de la entidad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Comité Ejecutivo de la AFA aprobó esta noche la continuidad de Luis Segura como presidente de esa entidad hasta octubre de 2015, fecha en la que caducaba el mandato del fallecido Julio Grondona.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, fue quien elevó la moción en reunión de Comité, que ratificó "en forma unánime y por aclamación" a Segura como titular de la casa madre del fútbol argentino.

La información fue suministrada por el vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, en la puerta del edificio de la calle Viamonte. 

Además, es factible que los campeonatos anuales en el fútbol argentino comiencen a afrontarse recién a mediados de 2015, y no en marzo de ese año como estaba previsto hasta hoy.

La alternativa de introducir esa modificación en lo planificado inicialmente tiene por finalidad mantener complementados los calendarios del fútbol argentino con los europeos y que no haya inconvenientes con los contratos de los futbolistas.

"Existe la posibilidad que el torneo que inicia en el verano se juegue con dos zonas de quince equipos hasta mitad de año y que los torneos largos se realicen de agosto a agosto para que no haya problemas en los contratos de los jugadores y exista relación con la temporada de Europa", admitió el presidente de Estudiantes de La Plata, Enrique Lombardi, quien participó de la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA. 

Según se supo, la implementación de este proyecto quedará en manos de la Secretaría de Torneos de la casa madre del fútbol argentino.

Fuente: 
DyN