Jueves, 28 Noviembre, 2019 - 13:17

El Comité de Prevención de la Tortura tiene nuevas autoridades

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este miércoles se llevó a cabo la elección de nuevas autoridades en el Comité de Prevención de la Tortura, Otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanos y/o Degradantes (CPT) y resultaron electos los Miembros Silvio Del Balzo como Presidente, Egidio García como Vicepresidente y Carlos Soto como Secretario.
 
Silvio Del Balzo es abogado y forma parte del CPT representando a la Sociedad Civil.
 
Egidio García, destacado trabajador social y formador de políticas indígenas, es Miembro del Comité representando a la Sociedad Civil de los Pueblos Indígenas.
 
Carlos Soto es Martillero Público y cumple funciones como Secretario de la Comisión de Tierras, Regularización y Desarrollo del Hábitat y Vivienda de la Cámara de Diputados. Integra el Comité de Prevención de la Tortura representando al Poder Legislativo.
 
Esta nueva conformación de la Presidencia, que asumirá el día viernes 29 de noviembre,  se dio en el marco de la 40° Reunión Ordinaria en la cual también se acordaron las postulaciones de los Miembros Alejandro Armoa, Presidente saliente, y Dafne Zamudio como candidatos a ocupar los cargos de Miembros Representantes de los Mecanismos Locales en el Comité Nacional de Prevención de la Tortura, en un todo de acuerdo a lo establecido en la Ley Nacional N° 26827, su Decreto Reglamentario y Reglamento Interno del Consejo Federal de Mecanismos Locales para la Prevención de la Tortura.