Miércoles, 4 Marzo, 2020 - 14:18

El Comité de Prevención contra la Tortura pide a diputados la sanción de la ley de estructura de cargos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Previo a la sesión ordinaria de este miércoles, legisladores que integran el Frente Chaqueño recibieron a integrantes del Comité de Prevención de la Tortura y Otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, presidido por Silvio del Balso, quienes solicitan el tratamiento y aprobación de una iniciativa legislativa que establece estructura, cantidad de cargos, niveles y escala salarial para el personal del organismo. Se trata de una iniciativa del presidente del Poder Legislativo Hugo Sager junto con los diputados Gladis Cristaldo y Daniel Trabalón (mc).

La reunión se desarrolló en la oficina del Bloque Justicialista y estuvieron presentes el Vicepresidente Primero Jaime Parra Moreno, el Jefe de la Bancada del PJ Juan Manuel Pedrini y los diputados Gladis Cristaldo, Nicolás Slimel, Rodolfo Schwartz y Teresa Cubells.

Una vez concluido el encuentro, Cristaldo informó: “fue una reunión con los integrantes del Comité de Prevención  de la Tortura, que es un organismo que fue creado por una ley provincial ya hace varios años”. “El planteo de sus integrantes es el tratamiento y sanción a un proyecto de ley que aprueba la estructura de cargos y el organigrama del Comité”.

La legisladora hizo referencia a que “con este instrumento lograrían la autonomía administrativa que es uno de los compromisos a los que se arribó en el acuerdo amistoso que hizo la provincia en relación con la causa del artesano Juan Ángel  Greco y por eso vienen a pedir la sanción de la ley para poder dar cumplimiento con esta cláusula” precisó.

Cabe señalar que en los fundamentos del proyecto 2741/19 se deja sentada la necesidad de su aprobación explicando que “el C.P.T.Ch., a partir de su creación y puesta en marcha ha contratado personal bajo la modalidad de “Contratado de Obra”, con entera trayectoria y compromiso con los Derechos Humanos, los que con el correr de los años, se vieron imposibilitados de acceder a la estabilidad en el empleo, a los beneficios de la previsión social, salarios, complementos, compensaciones, aguinaldos, ni continuidad laboral asegurada, todo ello, en igualdad de oportunidades, de desempeño y de desarrollo como cualquier agente de la Administración Publica Provincial”.