Jueves, 16 Abril, 2020 - 13:31

Coronavirus
El Comité de Emergencia de Castelli reunió a referentes sociales para reforzar medidas de prevención

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El intendente de Juan José Castelli, Pio Sander, encabezó este jueves por la mañana una reunión con referentes sociales para coordinar acciones del Comité de Emergencia Sanitaria y Social. 
 
Participaron la presidente del Concejo, Soledad Rach, el director del Hospital del Bicentenario, Felix Ruiz, la directora de Zona Sanitaria V, Paula Sartor, el jefe de la comisaría, Juan Domingo Penayo, el director Regional Educativa Polinivel V, Adrian Bordón, el secretario de Gobierno, Ismael Pablo Barnes, y funcionarios municipales.
 
Avanzaron en la "toma de conciencia y la necesidad de quedarse en casa como una de las principales alternativas para evitar el contagio". Además hicieron hincapié en la desinfección de superficies, el lavado de manos en forma permanente y el uso de tapaboca.
 
“Es importante que entendamos que este aislamiento será prolongado y que debemos modificar nuestra manera de comportarnos y nuestro estilo de vida prestando especial atención con las personas de riesgo principalmente con los adultos mayores de 60 años”, señaló Pio Sander.
 
Y subrayó: “El virus no se mueve, ni vuela; al virus lo trasladamos nosotros, por eso cuanto más extremamos las medidas de prevención mejores resultados tendremos y evitaremos los contagios”.
 
“No esperemos a tener un caso para decir por qué no me quedé en casa; porque ya será tarde. Por eso las medidas que se toman mas allá de que pueden ocasionar inconvenientes económicos son para salvar vidas y los resultados están a la vista. Debemos respetar los Decretos y Resoluciones y cuidarnos entre todos”.