Lunes, 27 Abril, 2020 - 20:48

El Comité Capital de la UCR afirmó que "Gustavo Martínez pretende un exagerado endeudamiento con la excusa de la pandemia"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Los integrantes del Comité Capital de la UCR consideraron que “el pretendido endeudamiento de 1000 millones de pesos para el municipio de Resistencia es totalmente exagerado”.
 
“Desde el inicio de la gestión de Gustavo Martínez la situación del municipio se agravó. Estimó prudente aplicar un impuestazo de niveles extremos, con un impacto negativo en la recaudación, no moderó los gastos e incluso los aumentó y, el déficit, crecerá inexorablemente. El esfuerzo que el intendente le pide a la sociedad no parece correspondido con uno similar del lado del sector público municipal”, expresaron.
 
Agregaron además que “pese a ese contexto y ante un tratamiento bastante traumático, donde falto mucha información, con debilidad en el argumento que brindó el Ejecutivo municipal para justificar los gastos y sin tener una realidad congruente, el Concejo municipal aprobó, con distintas posiciones de nuestros concejales a la hora de votar un endeudamiento inhóspito para Resistencia”.
 
“Ante la intensión del intendente de vetar esa norma y solicitar mayor endeudamiento, ahora amparado en el contexto de emergencia que vivimos por la pandemia del coronavirus COVID-19”, la Mesa del Comité Capital de la UCR dejo marcada su posición respecto al tema y las enumeró de la siguiente manera: 
 
1. No queremos el endeudamiento municipal
2. Solicitamos a nuestros concejales, que no se acompañe en ningún tipo de solicitud de tratamiento de nuevos empréstitos para el municipio
3. Solicitamos que se revea tema impuestazo en donde el no tratamiento esto hace que se solicite prestamos de urgencia.