Miércoles, 8 Enero, 2014 - 07:21

Según un relevo de Fedecámaras
El comercio minorista facturó más de $ 15.000 millones en la primera semana de 2014

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La entidad afirmó que en la primera semana de enero se registró un récord turístico en el país que logró la movilización de 10 millones de personas.

Según Fedecámaras, la entidad de los pequeños comerciantes, destacó que ese dinero, "desde los grandes centro urbanos se transfiere a las economías regionales, favoreciendo a las Pymes".

"Comparando la primera semana del año pasado, viajó 15 por ciento más de gente", y la Costa Atlántica recibió una inusitada cantidad de viajeros, pese a que históricamente se registran más arribos en la segunda quincena del mes.

La ocupación entre hoteles, departamentos, casas y cabañas alcanzó, en promedio, 95 por ciento en la Costa Atlántica y 85 en las sierras de Córdoba, y "hay ocupación plena en las ciudades de Mendoza y San Juan, en estos últimos casos atribuibles a la pasada del Rally Dakar".

"Las ventas minoristas crecieron, comparando con 2013, un 12 por ciento medidas en unidades, y 30 por ciento medidas en pesos", en tanto las ventas con tarjetas crecieron 45 por ciento.

Fuente: 
DyN