Martes, 25 Junio, 2019 - 15:42

El colombiano Roldán dirigirá Argentina-Venezuela, con un historial desfavorable

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El colombiano Wilmar Roldán será el árbitro del duelo entre Argentina y Venezuela, el viernes a las 16:00 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, con un historial desfavorable para el equipo albiceleste.
   
Roldán estará acompañado por sus compatriotas Wilmar Navarro y Jhon León, mientras que Andrés Rojas comandará el VAR y el peruano Diego Haro actuará como cuarto hombre.
   
El colombiano dirigió a la Selección en cinco oportunidades, con solo un triunfo albiceleste, dos empates y dos derrotas, casualmente en los últimos dos encuentros del historial.
   
Roldán, que en esta Copa Amérca condujo el empate sin goles entre Perú y Venezuela, estuvo como árbitro en la victoria frente a Chile por 4 a 1 (Eliminatorias Mundial Brasil 2014, el 8 de octubre de 2011) y el empate ante Perú 1-1 (el 12 de septiembre de 2012 por las mismas clasificatorias).
   
Luego, en la Copa América de Chile 2015, Roldán estuvo en el empate 2-2 frente a Paraguay por la fase de grupos y en la final donde los trasandinos ganaron por penales, el 4 de julio.
   
La última vez del colombiano Roldán como árbitro principal con la Argentina fue en la caída ante Bolivia como visitante en La Paz el 28 de marzo de 2017 por las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.
   
Lo cierto es que su designación, según trascendió, no cayó de la mejor manera en el búnker de la Selección albiceleste en Barra de Tijuca, Río de Janeiro.
   
Por su parte, el argentino Néstor Pitana fue designado por la organización para Colombia-Chile, el mismo viernes pero a las 20:00 en San Pablo con Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti en las líneas y Fernando Rapallini en el VAR.
   
Además, el chileno Roberto Tobar fue elegido como el juez de Brasil-Paraguay (jueves a las 21.30 en Porto Alegre), mientras que el local Wilton Sampaio se presentará en Uruguay-Perú (sábado a las 16 en Salvador) con Patricio Loustau en el VAR.