Miércoles, 30 Octubre, 2019 - 18:33

El Colegio San Roque abonará sueldos en dos tramos ante la deuda del gobierno

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Desde la institución confirmaron que no están en condiciones de abonar la totalidad de los sueldos a toda la masa de trabajadores, por lo que optaron por abonar en dos tramos.
 
La crítica situación se debe a la deuda que mantiene el gobierno provincial con los establecimientos públicos de gestión privada que, en el caso del colegio San Roque, asciende a más de cinco millones de pesos.
 
“El Estado Provincial no ha depositado en octubre ningún aporte atrasado, sólo depositó el 'sueldo de bolsillo' de los docentes subvencionados el 10/10”, informaron desde la institución.
 
Además explicaron que si bien tienen ahorros en el banco, no alcanzan para cubrir los sueldos de todos los trabajadores.
 
La solución más “equitativa” encontrada fue abonar en dos veces: la primera parte este 31 de octubre y la segunda cuando ingresen fondos de la deuda.
 
“Pagan sólo sueldo bruto y no nos pagan los aportes, se hace imposible estar al día”, comentó Zulma Solís, representante legal de la institución.
 
Ante esta coyuntura, los establecimientos de la modalidad pública de gestión privada convocaron para mañana a una movilización en protesta, que se realizará en la Casa de Gobierno a las 18.

Notas relacionadas